Fútbol - Tercera RFEF

El dominio del Celta C, sin premio

Los célticos se llevaron un punto en el duelo por el liderato ante el Bergantiños | Dispusieron de varias ocasiones para conseguir el triunfo

Área 11

El Celta C Gran Peña no logró sumar los tres puntos en su visita al campo de líder y tuvo que conformarse con un empate a cero. Pese a que el conjunto céltico persistió sobre el verde para presionar un tanto más al líder de la tabla con un hipotético triunfo, el Bergantiños supo defenderse con rigor y consiguió finalmente sumar un punto que lo mantiene en el puesto más alto de la clasificación una jornada más.

El buen partido del equipo entrenado por Fedy Álvarez, al que solamente le faltó ese acierto final para poder llevarse alguna cosa más.

El partido entre el primer y el segundo clasificado fue intenso, ya que tanto locales como visitantes, pese al respeto mutuo con el que saltaron al verde, no querían dejar escapar la ocasión de poner más distancia entre ellos, en un partido vital para sus intereses. Durante el primer tiempo ambas escuadras gozaron de cierta participación ofensiva, pero no lograron encontrarse con el gol, ya que los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcador por un juego en el centro del campo y pocas llegadas de peligro a las aras para poder materializarlas en gol.

Los vigueses tuvieron varias llegadas que bien pudieron acabar con un tanto, pero en esta ocasión la falta de puntería los penalizó demasiado sin que pudieran abrir el marcador.

Tras el descanso, tanto locales como visitantes pusieron una marcha más con un Celta C Gran Peña que intensificó su juego ofensivo, intentando presionar más arriba a su rival y recuperar el esférico cerca de la portería rival.

Pese a la insistencia sobre el verde, el conjunto visitante se queda igual en la clasificación, a tan solo dos puntos del líder, mientras que los locales no lograron sumar esos tres puntos que les habrían permitido escaparse un poco más en el liderato.

Todavía queda mucha temporada por delante, catorce partidos, por lo que importante en mantener las diferencias lo más cortas posibles para dar el zarpazo en las jornadas finales y lograr el ascenso directo de categoría.

El próximo fin de semana, el filial céltico recibe la visita de un Pontevedra B metido en la zona peligrosa de la clasificación, mientras que el Bergantiños viaja a Lugo para visitar al colista de la competición, el Arzúa, en lo que se espera una jornada en la que no habrá cambios en la clasificación.

Ficha técnica

Bergantiños: Santiago, Alejandro (Jorge, minuto 79), Iago, Manuel, Mario (Pablo, minuto 79), Marcos (David, minuto 76), Daniel (Alejandro, minuto 46), Martínez, José Carlos, Ramos e Israel.

Celta C Gran Peña: Alejandro, Pablo, Óscar (José, minuto 71), Javier Piay, Ivanilde, Mario (Breogan, minuto 71), Diego, Fuente, Gil (Alejandro, minuto 58), Lorenzo y Roi (Alejandro, minuto 86).

Árbitro: Adrián, Estevez Blanco. Amarillas a los locales Daniel, Pablo; y a los visitantes José.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de As Eiroas.

TEMAS