Fútbol | Preferente Galicia

El Choco remonta sobre la bocina

Adri y Samu, con dos goles desde fuera del área dejan sin premio a un buen Moaña

Una acción de un duelo anterior del Moaña ante el Cambados.

Una acción de un duelo anterior del Moaña ante el Cambados. / Santos Álvarez

Dos lanzamientos desde fuera del área en tiempo de descuento permitieron al Choco remontar el tanto del Club Deportivo Moaña y llevarse una valiosísima victoria que le sirve para asomar la cabeza en las posiciones de privilegio de la Preferente Galicia Sur. Adrián Rodríguez en el 93 y Samu Vilariño en el 97 voltearon un partido que parecía tener completamente controlado el equipo local y que se le escapó entre los dedos cuando ya acariciaba el triunfo.

Lo cierto es que los moañeses no merecieron semejante castigo, especialmente por lo visto en el primer tiempo. La puesta en escena de los hombres que dirige Bruno Gago fue notable, presionando muy arriba y maniatando el juego de un Choco que no se encontraba cómodo en el césped del campo de O Cabalo, en Vilaboa, donde se jugó el choque debido a las obras en el terreno de juego del Iago Aspas Juncal de Moaña.

Ya en el minuto 5 Róber pudo adelantar a los suyos, pero su cabezazo, en inmejorable situación se fue por encima de la portería defendida por Comesaña. El Moaña explotaba la banda derecha de su ataque, y en una de esas acciones, Iván Bermu ganó la posición para poner un centro que David Fraga cabeceó contra el portero visitante. El rechace le favoreció y a la segunda, esta vez con los pies, anotó el 1-0.

Pudo ampliar la renta el propio Fraga en un periodo inicial de dominio y control local, y en el que los visitantes ya comenzarían a avisar con el arma que le acabaría por dar los tres puntos, los disparos desde fuera del área.

Paso adelante de los visitantes

En la reanudación el Choco dio un paso adelante y se hizo con el control del encuentro. Samu Vilariño dispuso de una gran oportunidad, pero su remate se estrelló en el larguero de la meta de Kevin. Los visitantes embotellaban a los celestes y probaban fortuna, principalmente en disparos lejanos.

Sin embargo, el empuje redondelano se tornó en un mayor descontrol a partir del minuto 70, abusando ya del juego directo y de los desplazamientos en largo, amortiguados bien por la defensa del Moaña. La balanza parecía inclinarse a favor de los de O Morrazo, a pesar de que sus salidas al contragolpe no acababan de fructificar en ocasiones. Y llegó el descuento. Adri Rodríguez recogió un despeje de la defensa para enviar un voleón al fondo de la portería de Kevin. Y Samu Vilariño, en una acción calcada, situó el 1-2 definitivo que daba los puntos al Choco y dejaba helados a los locales.

Ficha técnica:

CD Moaña: 1

Kevin; Andrés (Pibis, minuto 70), Carrera, Comesaña, Cantero, Antón, Iván (Torres, minuto 82), Anxo, Róber (Riveiro, minuto 64), Ventín y David Fraga (Pibe, minuto 82).

Choco: 2

Comesaña; Anxo Vilas (Pardavila, minuto 64), Cristian, Yago (Diego, minuto 46), Cacheda (Ronald, minuto 78), Adrián, Samu Vilariño, Rodrigo, Capelo, Seydou (Bautista, minuto 46) y Berni (Fernando, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 24: David Fraga. 1-1, minuto 93: Adri Rodríguez. 1-2, minuto 97: Samu Vilariño. Árbitro: Barrera Lourido, auxiliado en las bandas por Rodríguez Vaz y Vilariño González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Andrés, David Fraga, Kevin y Comesaña, y a los visitantes Bautista, Adrián y al preparador físico, Pablo Lorenzo.