Gimnasia rítmica

El Maniotas aspira a repetir un gran año

El club realizó la presentación de la temporada con sus 120 gimnastas

Presentación del Flic Flac en la Pista Vermella, en la que se realizaron varias exhibiciones. |  // JOSÉ LORES

Presentación del Flic Flac en la Pista Vermella, en la que se realizaron varias exhibiciones. | // JOSÉ LORES

REDACCIÓN

El Maniotas ha realizado en la Pista Vermella del IMD de As Travesas la presentación de la temporada. El club de gimnasia rítmica también regenta las escuelas municipales de Vigo y se ha convertido en una gran referencia para el deporte de la ciudad desde que fue fundado en 1986 por tres entrenadoras, Margarita Cachaza, Carmela Castro y Nuria Belerdas. Durante la presentacion se realizaron varios ejercicios colectivos y exhibiciones individuales.

Este año, el Maniotas tendrá federados a 120 gimnastas de nivel autonómico y nacional A ellas –Unai Sánchez es el único hombre de toda su historia– se suman otras 700 de las escuelas del club y los centros de educación donde se imparte como materia extraescolar.

El Maniotas aspira a repetir un gran año

El Maniotas aspira a repetir un gran año / REDACCIÓN

En cuanto al calendario de competiciones, quedan citas importantes en lo que resta de año, como la Liga Iberdrola y la fase de ascenso, que se celebrará en Huesca el segundo fin de semana de noviembre. Vigo será la sede del Campeonato Gallego absoluto de conjuntos, clasificatorio para el Nacional, el próximo 3 de diciembre.

“Este 2023 hemos superado con creces todos los objetivos que tenía marcados el club, dejando el listón muy alto. Alcanzamos varias medallas y diplomas a nivel nacional”, recuerda la presidenta del Maniotas, Paula García.Para 2024 el objetivo es seguir cumpliendo y alcanzar buenos resultados”.