Los grupos de Tercera tendrán 18 equipos la próxima temporada

La Federación y las territoriales tomaron ayer esta decisión que reduce el número de descensos este año

REDACCIÓN

Cambio de reglas sobre la marcha, con la temporada casi terminada, para la Tercera Federación. Luis Rubiales presidió ayer en Sevilla, en la antesala de la final de la Copa del Rey, una reunión de trabajo con los presidentes de las federaciones territoriales en la que se han anunciado varios acuerdos para el fútbol no profesional y sus clubes y donde destaca el aumento en el número de equipso de esta categoría.

En Tercera Federación se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, como ya se ha señalado, queda supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF que como en la mayoría de situaciones similares va a dar el visto el bueno a lo acordado ayer.

Salvados

Esto significa que el grupo gallego se verá incrementado en otros dos equipos con lo que se salvan (temporalmente) el Silva y el Viveiro que ahora mismo estaban descendidos. Solo correrían peligro en el supuesto de que se produzca algún arrastre como consecuencia de los descensos de Ourense CF o Coruxo, que aún están tratando de salvar la categoría en la Segunda Federación.

Los que ya se quedan completamente fuera de esta posibilidad son el Paiosaco y el Celta C Gran Peña que estaban a expensas de esos posibles arrastres. Ahora, con el cambio en la norma ya están seguros el próximo año en Tercera Federación.

El conflicto una vez más es que el cambio se produce con la temporada terminada sin tener en cuenta que muchos equipos jugaron las últimas jornadas sabiendo que su destino ya estaba escrito cuando ahora resulta que no era así. Esto podría dar pie a alguna reclamación de clubes que se sientan perjudicados.