Voleibol - Superliga Masc. 2

Más difícil todavía

El Vigo asalta el ascenso en el grupo más complicado y sin dos jugadores esenciales

Los jugadores del Vigo, en su partido contra el Alcorcón.  | // MARTA G. BREA

Los jugadores del Vigo, en su partido contra el Alcorcón. | // MARTA G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cita ilusionante para el Club Vigo Voleibol en Castellón. El equipo olívico, que en 2021 salvó su plaza en Superliga 2 gracias a una reestructuración de la categoría, tras haber descendido, ha completado su recuperación bajo la batuta de Pablo Parga. El técnico ourensano firmó una permanencia más que tranquila el año pasado y ahora ha clasificado a sus jóvenes pupilos para la fase de ascenso a Superliga 1. Una gesta que supone ya en sí un final alegre de campaña. La plantilla quiere apurar, naturalmente, sus opciones de ascenso pese a la adversidad de las circunstancias. Al itinerario más complicado se le une la ausencia de dos jugadores esenciales. Es la realidad de un equipo amateur, en el que prácticamente todos sus miembros combinan deporte con trabajo o estudios.

El equipo ya está en Castellón. El Concello de Vigo ha financiado un desplazamiento que trastocaba el ajustado presupuesto de la entidad que preside Guillermo Touza. Pero ni siquiera esa ayuda ha posibilitado que Parga cuente con todos sus efectivos. Daniel Ortega, que ha seguido militando en la plantilla pese a haberse a mudado a Madrid, no tiene permiso laboral para realizar el desplazamiento. También faltará a esta cita la principal estrella en la faceta ofensiva, Marlon Mendoza. El colombiano tenía visado hasta el día 29 de marzo, cuando concluía una temporada regular que apenas nadie pensaba que el Vigo podría prolongar. La directiva sabía que Marlon debería presentarse en Bogotá, su ciudad natal, para firmar un contrato de trabajo. Un obstáculo que esperaban que pudiese resolver. Incluso se le propuso marchar a Colombia y regresar solamente para la disputa de la fase de ascenso. No ha sido posible. Además, el colocador Pablo Basant tiene un problema en un dedo de su mano izquierda.

A estas ausencias se suman los caprichos del sorteo. Los seis clasificados –los dos primeros de cada grupo en la fase regular– han quedado encuadrados en dos liguillas. Y con los dos primeros se confeccionarán las semifinales del sábado. Al Vigo le han tocado dos campeones de grupo y además se medirá a ellos el mismo día, mañana: primero contra Petrel de Valencia y luego contra el equipo anfitrión, L’Illa Grau; los favoritos junto al Cisneros al ascenso al contar con conjuntos profesionales. L’Illa Grau confirmó ayer esa condición ante el Petrel, al que derrotó por 3-1.