fútbol - 3ª RFEF

El Rápido se hace con los servicios de Jimmy Ekua

El guineano, que debutó con la selección de su país, no jugará mañana ante el Choco

Jimmy Ekua. |  // FDV

Jimmy Ekua. | // FDV / raúl rodríguez

raúl rodríguez

Segundo fichaje del Rápido de Bouzas en el mercado invernal, que todavía no debutará con el equipo entrenado por Chema Rico. Se trata de Jimmy Ekua, mediapunta que juega por banda izquierda, aunque también lo puede hacer por el centro del campo.

A sus veintitrés años, Jimmy debutó con la selección absoluta de Guinea en septiembre de 2021, en la fase de clasificación para la Copa África. Posee la doble nacionalidad, por lo que no ocupará plaza extracomunitaria.

En los próximos días, el nuevo jugador del Rápido de Bouzas se someterá a un intenso trabajo físico para recuperar la forma. Desde el club se confía en que esté disponible para el próximo partido en el Baltasar Pujales, por lo que se perderá el derbi de mañana sábado ante el Choco, a las 19.30 horas, en el Municipal de Bouzas Baltasar Pujales.

Formado en las categorías inferiores del fútbol canario, llegó a jugar con el Telde con diecinueve años. De ahí dio el salto al fútbol portugués, en donde militó en las últimas temporadas. Oliveirense, Espinho o Serpa, fueron algunos de sus clubes antes de llegar a Bouzas. Con el Oliveirense jugó dos partidos en la Copa de Portugal, marcando un gol

En declaraciones en su presentación, Jimmy se considera “un jugador polivalente, con buena llegada y con una gran aportación defensiva”. Indicó que “llegó al Rápido para ayudar en todo lo que pueda, y con mucha humildad para aprender y ayudar en todo lo que pueda”.

A pesar de su nacionalidad, Jimmy no tendrá problemas de adaptación, ya que tras su paso por Canarias, habla castellano perfectamente, con lo que se acelera su proceso de integración.

El nuevo fichaje del Rápido de Bouzas entrenó ayer por la tarde por primera vez con sus nuevos compañeros, que preparan el partido de mañana ante el Choco.

Los vigueses ocupan puesto de fase de ascenso, y no quieren salir de ella, aunque son conscientes de que estas primera jornadas de las segunda vuelta van a ser cruciales, ya que se miden con la mayor parte de equipos con los que se va a jugar uno de los puestos de clasificación para la fase de ascenso a la Segunda Federación.