El vigués y actual técnico de la selección española femenina de baloncesto, Miguel Méndez, ha fichado por el Virtus de Bolonia femenino para ser su nuevo entrenador, informó el club italiano, cuyo conjunto de hombres dirige Sergio Scariolo, seleccionador español masculino.

"Estoy muy contento de incorporarme a un club como el Virtus Segafredo Bolonia. Estoy ilusionado y voy a dar lo mejor de mí, trabajando cada día para merecer esta oportunidad. Lo considero un paso importante en mi carrera deportiva", señala Méndez en la web del club.

Nacido en Vigo el 2 de marzo de 1967, los primeros 10 años de su carrera Méndez los pasó en España. De 2001 a 2011 entrenó al Celta femenino, antes de pasar al banquillo del Rivas Ecópolis. En 12 años ganó un Campeonato de España y dos Copas de España. Su experiencia en Italia comenzó en 2013. Hasta 2017 dirigió el banquillo de Schio, donde ganó tres veces el Campeonato de Italia, dos veces la Copa de Italia y cuatro veces la Supercopa de Italia.

Tras tres temporadas en Italia, fichó por el Ekaterimburgo ruso, con el que ganó dos veces el título nacional, tres veces la Euroliga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de Rusia y una Copa de Rusia. Con el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, el vigués tuvo que hacer las maletas y regresar a España, a la espera de resolver su futuro.

Desde la temporada pasada, el nuevo entrenador del Virtussino también dirige la selección femenina española en sustitución de Lucas Mondelo.

"El Virtus Segafredo Bolonia da la bienvenida al entrenador Méndez a la gran familia bianconera", señala el club.

De esta forma el Virtus tendrá como entrenadores de sus dos secciones a los dos seleccionadores absolutos de España. Scariolo dirige al equipo masculino desde 2021.