Rescatado un hombre que no sabe nadar tras caer al mar en Arcade

Se aferró a una roca mientras un familiar llamó a los servicios de emergencias

La embarcación María Pita, en una imagen de archivo

La embarcación María Pita, en una imagen de archivo / LOC

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató esta tarde en Soutomaior a un hombre que cayó al mar y que, al no saber nadar, se aferró a una roca mientras esperaba a que lo recogieran. También se movilizó el helicóptero de Salvamento, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Poco antes de las 16:00 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de la caída de un hombre al mar en una playa de la parroquia de Arcade, después de que la Guardia Civil de Pontevedra recogiera el aviso. La llamada procedía de un familiar del afectado, el cual indicó la situación del hombre, que estaba sujetándose a una roca y no sabía nadar.

Enseguida, los gestores del 112 Galicia informaron de los hechos a Salvamento Marítimo, Servicio de Gardacostas de Galicia, Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, grupo acuático de los Bomberos de O Baixo Miño, Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Redondela.

Por parte de Salvamento Marítimo se movilizó tanto el helicóptero Pesca-1 como la embarcación auxiliar María Pita. A través de esta última pudo efectuarse el rescate del varón, el cual fue atendido ya en tierra por el personal sanitario, sin que fuera necesario su traslado.