El PP amenaza con una moción de censura al alcalde de Pazos de Borbén

La justifica ante las presuntas irregularidades en tres contratos “a dedo” denunciados por el grupo municipal del PSOE

El alcalde de Pazos, Luciano Otero (izq.), con los miembros del gobierno.

El alcalde de Pazos, Luciano Otero (izq.), con los miembros del gobierno. / FdV

A.P.

El grupo municipal del PP de Pazos de Borbén advirtió ayer a las demás fuerzas políticas de la oposición, y principalmente al Partido Socialista, de la necesidad de cambiar al alcalde Luciano Otero a través de una moción se censura si se confirman las presuntas irregularidades en contratos menores a favor de su asesor.

La portavoz municipal, Eloísa Nogueira, pese a todo se mostró prudente sobre las acusaciones, lanzadas públicamente por el PSOE local, en torno a los presuntos contratos “adjudicados a dedo por el alcalde a empresas vinculadas a su asesor”, ya que tendrán que determinarse las consecuencias de estos servicios, sean éticas o legales, pero considera que esta situación “es una muestra más de que al regidor le importan más los negocios o tener recompensados a los de su séquito antes que atender a los vecinos de Pazos”.

“No sirve que los demás grupos de la oposición digan que si cambia de actitud aquí no pasó nada, porque la realidad no es así y los hechos consumados, de confirmarse, tienen unas consecuencias. En todo caso, habrá que evaluar si legalmente se pueden dar esos contratos, aunque, más allá de lo que pueda decir la justicia, los hechos son muy reprobables”, puntualizó la concejala popular.

"Cómplices" del alcalde

Eloísa Nogueira se refirió directamente al PSOE local, al que recordó que es “cómplice” de que Luciano Otero esté en la Alcaldía, “ya que su voto fue decisivo para su investidura a pesar de no ser la lista más votada” e invitó a los socialistas a “ser coherentes con sus acusaciones sobre el regidor y rectificar su decisión del mes de junio propiciando un necesario cambio de gobierno”.

“Los socialistas hacen acusaciones muy graves y no tienen ni la valentía ni el rigor necesario para impulsar una moción de censura que cada vez se hace más necesaria porque el Concello no tiene rumbo y está inmersa en una deriva muy peligrosa”, indicó la portavoz popular.

En concreto se refiere a la denuncia realizada por el PSOE de Pazos sobre la presunta adjudicación “a dedo” de contratos por valor de 24.000 euros para tres empresas administradas por un asesor del alcalde.