Julio Prado cede el testigo en el Club de Remo con un emotivo homenaje en Chapela

Agradeció el apoyo “de toda la familia del remo” y destacó los valores que transmite este deporte

Julio Prado, en el centro, acompañado por el próximo presidente del club Antonio Viaño, ayer.

Julio Prado, en el centro, acompañado por el próximo presidente del club Antonio Viaño, ayer. / JOSÉ LORES

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Deportistas de todas las disciplinas de los distintos clubes de Chapela y vecinos en general llenaron ayer el Multiusos del Piñeiral do Crego para homenajear a Julio Prado, presidente del Club de Remo, en su despedida del cargo tras diez años al frente y más de veinte como integrante de la junta directiva.

Prado, muy emocionado, se definió como “un berete más” tras toda una vida en la parroquia redondelana –nació en la localidad lucense de Begonte– y agradeció el apoyo que siempre tuvo “de toda la familia del remo” durante sus dos décadas de trayectoria en el club. “Me siento profundamente orgulloso de Chapela y del legado que empezaron a construir hace 40 años los fundadores de nuestro club, que han permitido transmitir los valores de este deporte de equipo a los jóvenes que les van a servir en todos los aspectos de la vida, como es el esfuerzo, el compromiso o el compañerismo”, indicó.

"Me siento profundamente orgulloso de Chapela y del legado que empezaron a construir hace 40 años los fundadores de nuestro club"

El presidente saliente, que estuvo acompañado por el nuevo dirigente de la entidad deportiva, Antonio Viaño, puntualizó que “los clubs como el nuestro tienen una gran responsabilidad con el entorno ya que no somos solo deporte, sino que también formamos, educamos y contribuimos a forjar la futura sociedad de Chapela”. En este sentido añadió que “nos debemos al legado que representamos, al mar en el que remamos y a la playa de Arealonga, al último arenal que conserva nuestro pueblo”. En este punto lamentó los continuos episodios de contaminación marina que afectan todos los veranos a la playa chapelana que obligan a cerrarla al baño, “un problema que hay que solucionar de una vez por todas”, puntualizó.

Pasión por el remo

Prado también apuntó que, aunque cede el testigo para descansar y poder disfrutar de más tiempo libre para su familia, “la pasión que siento por el remo, por la ría y por el deporte en general no desparecerá nunca, así que siempre estaré a disposición del club para echar una mano a la directiva cuando me necesiten para cualquier cosa”.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, y el edil de Deportes, Iván Valles, que le entregaron una figura de la “Coca” como recuerdo. También estuvieron varios miembros del PP con el exedil de Deportes, Julio Mougán, que también le entregó un detalle.