Covelo homenajea a Moncho poniendo su nombre al campo de fútbol municipal

Moncho, recogiendo el premio Síntete Covelo en 2019.

Moncho, recogiendo el premio Síntete Covelo en 2019. / D.P.

El Concello de Covelo rendirá homenaje a su vecino Amable Ramón Martínez Vida, Moncho, poniendo su nombre al campo de fútbol municipal. Así lo ha acordado la por unanimidad la corporación municipal, reconociendo “su pasión por el fútbol, su dedicación, tenacidad y desempeño en todas las tareas desde los años 80 de pasado siglo hasta nuestros días”.

“Siempre dispuesto para que todo funcione correctamente y del cuidado de las instalaciones para que todo esté en orden antes de cada entrenamiento o partido. Moncho demostró, sobradamente, una dedicación incondicional y entrega temporada tras temporada. Por eso ahora, en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito social y deportivo, y por su larga trayectoria en la dirección, organización y funcionamiento del Club de Fútbol de Covelo, nuestro campo llevará su nombre”, destaca el alcalde, Pablo Castillo.

Moncho fundó el primer equipo federado en 1986 y, desde entonces, ocupó todos los cargos y asumió todas las responsabilidades posibles: presidente, delegado, entrenador y encargado de lavandería, así como cada uno de los trabajos que eran necesarios para que el Club de Fútbol de Covelo siguiera vivo.

“Son muchas las generaciones de jóvenes que subieron en el coche de Moncho, también conocido como Lato, para desplazarse a los partidos. En aquel “lato móvil” hicieron kilómetros cargados de ilusión en los que nunca faltó la conversación alrededor de fundar una escuela de fútbol llena de jóvenes”, recuerdan desde el Concello de Covelo, agradeciendo su labor bautizando el campo de fútbol municipal con su nombre.

Suscríbete para seguir leyendo