Fallece arrollado por el tren en Crecente un senderista portugués perdido el domingo

La familia había denunciado su desaparición

D.P.

Un hombre de 63 años, de nacionalidad portuguesa, falleció en la tarde de ayer tras ser alcanzado por un tren a su paso por el municipio de Crecente. Los hechos sucedieron pasadas las 13 horas, a la altura de Figueira, cuando el varón, que según se cree estaba intentando regresar a Portugal siguiendo la vía del tren, fue arrollado por el convoy. Aunque no murió en el acto, el personal de emergencias nada pudo hacer por salvarle la vida.

La víctima era un ciudadano portugués sobre el cual existía una denuncia por desaparición desde la tarde del domingo. Según informan fuentes de la Guardia Civil, el hombre había salido el domingo con su familia a realizar una ruta de senderismo, pero decidió abandonar la actividad y regresar solo. Por la tarde, cuando sus familiares remataron la ruta, este todavía no había vuelto, por lo que denunciaron su desaparición.

La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil es que el senderista, vecino de Monçao, se desorientó e intentó volver a Portugal siguiendo la vía del tren, con tan fatal desenlace.

Tras el suceso, fue Adif quien se puso en contacto con el 112, que informó a Urgencias Sanitarias 061, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de Ponteareas. También se movilizó un helicóptero, pues el hombre todavía permanecía con vida cuando lo asistieron, pero finalmente falleció.