Muere un joven motorista en Tui tras salirse de la carretera en una curva

El varón, de 22 años, perdió el control de su vehículo e impactó contra un mojón del camino de Santiago cuando circulaba por la PO-342

Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil de Tráfico.

Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil de Tráfico. / BERNABÉ / JAVIER LALÍN

Un motorista de 22 años, Yago Martínez Martínez, perdió la vida en la noche de este sábado tras salirse de la carretera mientras circulaba por Rebordáns (Tui). El joven impactó contra un mojón del camino de Santiago quedando inconsciente; tiempo después, acabó falleciendo.

El accidente se produjo pasadas las 21.10 horas en la PO-342, concretamente entre los kilómetros 1.5 y 1.7, en un tramo en curva que el motorista, natural de la parroquia de Budiño (O Porriño), no pudo trazar correctamente, según han informado a FARO fuentes oficiales.

El chico jugaba de portero del CD San Salvador de Budiño -anteriormente, en las categorías inferiores del Atios- y era un gran aficionado del motociclismo. Su familia ruega la asistencia a la conducción que tendrá lugar este próximo lunes a las 19.30 h desde la sala número 2 del tanatorio Louriña Memorial a la iglesia parroquial de San Salvador de Budiño, donde será el funeral.

Verano negro para los motoristas

Este verano está siendo especialmente negro para los motoristas en el área de Vigo. Con el de este sábado, han sido cinco las personas que han muerto tras un accidente de tráfico sobre dos ruedas: el pasado 22 de junio, un hombre en Crecente; el 24 del mismo mes, otro en Nigrán; el 13 de julio, una joven en Coruxo; y el 15 de julio, de nuevo una persona de corta edad, en A Guarda. Antes del estío, el 23 de mayo, igualmente se produjo un siniestro de las mismas características con final fatal en Vigo.