Semana negra para los motoristas: muere otro joven en un accidente en A Guarda

Falleció tras colisionar con otra moto pilotada por una mujer

Estado en el que quedó la moto accidentada

Estado en el que quedó la moto accidentada / GES Mos

L. C.

Un vecino de O Rosal de 25 años y cuya identidad corresponde a Samuel S.D. ha fallecido hoy en un accidente de moto en A Guarda. Es el segundo motorista muerto esta semana después del que se cobró la vida de una joven el pasado jueves tras colisionar con un coche en la parroquia viguesa de Coruxo.

El último siniestro mortal tuvo lugar en el kilómetro 44 de la PO-552, en el municipio de A Guarda. Al parecer, el vecino de O Rosal colisionó con otra moto conducida por una mujer, M.G.R., de 67 años, vecina también de esta localidad, y que resultó herida grave, siendo trasladada en una UVI móvil al hospital Álvara Cunqueiro.

Según informan desde el GES de A Guarda, desplazado al lugar, la mujer circulaba por la PO-552 y giró a su izquierda para incorporarse a un vial secundario, cuando la moto del joven que venía atrás, circulando en la misma dirección, la alcanzó. Probablemente, sostienen las mismas fuentes, tendría intención de hacer una maniobra de adelantamiento sin percatarse del giro que iba a realizar la conductora.

Desde el 112 Galicia recibieron la alerta de varios particulares sobre las 13.10 horas e informaron de que la mujer quedó tendida sobre el asfalto, grave y con una pierna rota, y el ocupante de la otra moto saltó por encima del quitamiedos fuera de la vía.

Al lugar acudieron también la policía local de A Guarda, la Guardia Civil y el Ges de Mos, ante la falta de efectivos en el parque de bomberos del Baixo Miño, que hoy permanece cerrado al no tener el personal suficiente para cubrir turno.

La moto accidentada en A Guarda

La moto accidentada en A Guarda / Cedida

Además de estos dos motoristas fallecidos esta semana, el pasado 25 de junio moría otro joven, vigués, tras salirse su moto de la carretera cuando circulaba por Nigrán a la altura de la zona de Los Abetos.

Minuto de silencio en O Rosal

El ayuntamiento de O Rosal y desde la Confrarúa dos Cabaqueiros do Viño han querido expresar "o noso máis sentido pesar á familia e achegados do veciño do Rosal Samuel S.D", además el concello junto con la Asociación de Adegas organizarán mañana domingo un minuto de silencio a las 11:30 horas en la Praza do Calvario.

[object Object]

Los últimos accidentes mortales en Vigo y entorno han tenido como víctimas a motoristas o peatones. En junio, el día 25, un joven de 22 años fallecía al empotrarse con su moto contra el cierre de una vivienda en Nigrán, en la conocida como “curva de Vanitas Vanitatis”. Días antes, el 20 de junio, una mujer de 92 años perdía la vida al ser atropellada en la parroquia viguesa de Valladares por el autobús del que se acababa de bajar.

El 23 de mayo un motorista de 57 años era la víctima de una colisión en la carretera de la costa, entre Saiáns y Oia. Y en abril un peatón sexagenario murió atropellado por una moto, en este caso en el casco urbano vigués, en la avenida de Florida. Otro de los accidentes mortales de este año, que se cobró la vida de un joven motociclista, se registró en enero en el túnel de Beiramar.