Los proyectos de reforma de la escuela de San Lorenzo y del pabellón Sinde, listos

Ambos edificios de A Guarda están ahora ocupados por asociaciones

Infografía que recrea cómo quedará la zona utilizada por la comisión de fiestas.  // FdV

Infografía que recrea cómo quedará la zona utilizada por la comisión de fiestas. // FdV / C.P.

C. Ponce

El Concello de A Guarda ha recepcionado recientemente el proyecto de rehabilitación integral de la escuela de San Lorenzo de Salcidos, que será presentado como proyecto de obra en el siguiente taller de empleo, en el que participarán un total de veinte personas en paro que obtendrán al finalizar la formación el certificado de profesionalidad en albañilería. Incluye, entre otras intervenciones, el aislamiento térmico del edificio, la mejora de la accesibilidad o la creación de una aula de cocina en la que cualquier asociación podría impartir cursos.

"Tendrá espacios insonorizados para que los grupos puedan ensayar"

También hace unas semanas el Ayuntamiento recibió el proyecto de reforma integral del pabellón número 1 del Sinde Vello. Para materializar esta obra se presentó dicha iniciativa a una convocatoria de subvenciones de la Diputación de Pontevedra, en la que se valora especialmente la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles. Esta obra está enmarcada por tanto en el “Plan Rehabita”. En este edificio se crearán espacios insonorizados para que los grupos puedan ensayar, despachos para las asociaciones, salas de reuniones, aulas de uso compartido, y se dotará al edificio de accesibilidad con la instalación de un ascensor.

A través de estos dos proyectos, que fueron encargados a dos estudios de arquitectura de A Guarda, se realiza una firme apuesta por la mejora de espacios que tienen usos sociocomunitarios o culturales, ya que en ambos dos edificios se encuentran ubicadas, en este momento, varias asociaciones de la villa, que podrán ver mejoradas las instalaciones donde desarrollan su actividad.