Una esquela sobre ruedas para un baionés: "No dejes de pedalear nunca"

La familia de Jaime Prado Garrido le despide de manera original y emotiva

La esquela, publicada hoy en FARO

La esquela, publicada hoy en FARO

En un formato tan discreto, funcional y uniforme como el de la esquelas, cada cierto tiempo surge algún ejemplo que se sale de la norma. Sea por el tono humorístico, o amenazante o especialmente emotivo, varias son las últimas despedidas anunciadas en FARO que han encontrado gran repercusión entre los lectores.

En esa categoría de esquelas especiales se encuentra la del baionés Jaime Prado Garrido, fallecido ayer. Llama la atención, en primer lugar, por el aspecto gráfico: una bicicleta de carreras la preside. El texto utiliza la afición ciclista del hombre, un jubilado de 83 que trabajó en los grandes almacenes El Pilar, como metáfora en su adiós.

"Me pregunto qué bicicleta escogiste para iniciar este nuevo viaje, como en tantos otros siempre sobre tu bicicleta, recuerda no dejar de pedalear nunca", reza la esquela.

El texto avisa a Jaime Prado de los seres queridos con los se reencontrará "en esta nueva etapa". "Uff, la que vais a montar". "Solo te pido que no dejes de canturrear. Zúmbame como el pájaro que se asomó al balcón", se señala en la parte más íntima del mensaje.

Su funeral se celebrará este miércoles, a las 17:45 en la parroquia de Santa María de Baredo.

No es la primera vez que en los últimos tiempos se han publicado esquelas con mensajes fuera de lo común en las páginas del diario decano. En 2021, un vigués fallecido en Beade mostraba su particular forma de mostrar cariño: "Se nunca te mandou a tomar polo cu e que non te quería". Este "pescador incansable" peleó toda su vida "ben contra o cancro ben polos seus dereitos e os dos outros" puede leerse en la esquela. "Familia e amigos nunca poderemos agradecerlle todo o que nos ensinou".