Los alcaldes de Salceda, Arbo, Crecente, As Neves, Tui, Salvaterra, O Porriño y Mondariz han acordado conjuntamente mantener el cierre de las piscinas públicas este verano al juzgar que los protocolos establecidos por Sanidad hacen "prácticamente imposible" su apertura. Por el contrario, Covelo y A Cañiza sí abrirán sus instalaciones.

En un comunicado conjunto, los regidores ven limitaciones a la hora de poder garantizar las continuas labores de limpieza y desinfección exigidas, la distancia de seguridad de dos metros entre personas, las limitaciones de tiempo de permanencia o la limitación de aforos a un tercio. Todos estos requisitos, apuntan los alcaldes, hacen que el acceso a las piscinas se convierta en "un privilegio al que poca gente podría acceder".

Alegan razones de seguridad sanitaria para los usuarios, pero también de incompatibilidad con el disfrute de "un momento de tranquilidad" debido a las citadas exigencias y a las restricciones de usos de aseos, duchas y vestuarios, y medioambientales, por el uso constante de desinfectantes.

El cierre durante el verano de estas instalaciones será aprovechado para acometer mejoras en las mismas, para cuando la situación lo permita, reabrir "con todas las garantías sanitarias precisas".