La promoción de las conservas de percebe elaboradas en exclusiva por la empresa baionesa Mar de Silleiro sigue en marcha. Prueba de ello es la imagen superior que circula por las redes sociales, en la que el director de cine Álex de la Iglesia muestra dos botes de productos "27 percebeir@s", en compañía del export manager de la marca, Emilio Serrano, en una reciente degustación en el restaurante madrileño IO, del chef Iñaki Oyarbide. La firma acaba de cumplir tres años de vida y continúa en expansión, no solo en términos de territorio sino también de producción. Sus productos se venden en tiendas delicatessen de Portugal desde hace semanas y su línea de productos se ha ampliado.

A las cuatro variedades iniciales de percebe al natural, al natural con uña, paté de percebe y paté de percebe con algas, la compañía añade botes de erizo al natural y paté de erizo. Una aventura que ha resultado "positiva" en palabras de la administradora de la compañía, Susana González, quien calcula en 8.000 las unidades vendidas de las 10.000 producidas en total desde finales de 2010.

La empresa "sobrevive", como señala su gerente, y se centra en ahorrar costes para abaratar el producto. Cada bote cuesta 16 euros.