Kevin y Tapia entonan su despedida del club

El canterano no cumplirá el año que le resta de contrato y el peruano no renovó

Kevin Vázquez se despide del celtismo desde la grada de animación, micrófono en mano.

Kevin Vázquez se despide del celtismo desde la grada de animación, micrófono en mano. / Ricardo Grobas

Claudio Giráldez le dio la oportunidad ayer a Kevin Vázquez y a Renato Tapia para que se despidiesen desde el campo como jugadores del Celta. Al finalizar el partido, ambos se dirigieron a los aficionados de la grada de animación para agradecer el apoyo recibido por el celtismo durante los años que han pertenecido al club. El canterano no cumplirá el año que le resta de contrato y el peruano no llegó a un acuerdo para la renovación del suyo. Otros compañeros del lateral derecho y del centrocampista también seguirán sus pasos, pues el club quiere reducir la plantilla del primer equipo a 21 futbolistas cuando dispone de hasta 33 jugadores con contrato, incluidos los seis que están cedidos.

La presencia de Kevin en el equipo titular, por primera vez con Giráldez, fue interpretada por todo el estadio como el adiós de zaguero de Nigrán, al que Balaídos despidió con una gran ovación cuando en el minuto 65 fue reemplazado por Javi Rueda, del filial. En la segunda mitad también hizo acto de presencia en el partido un Renato Tapia que apenas ha contado por el técnico del Celta. El internacional peruano entró por Carlos Domínguez y se situó como tercer central.

Kevin y Tapia habían disfrutado de sus últimos minutos con la camiseta celeste, como así demostraron cuando el equipo finalizó la vuelta al estadio frente a la grana de animación. Allí acudieron Aspas y Kevin para agradecer, micrófono en mano, el apoyo incondicional de la afición en una complicada temporada. Antes de su intervención, el zaguero regresó al grupo para reclamar la presencia de Tapia ante los hinchas más animosos del estadio. El peruano también tomó el micrófono para despedirse de la afición, que posiblemente vuelva a verlo por Balaídos pero con la camiseta de otro equipo. Se apunta a Girona como primera opción, pero también a Osasuna y Getafe como posibles destinos del suramericano.