Ocho aspirantes en el reparto de 7.000 euros

Los ganadores del Premio Ferro Couselo se conocerán en un mes

Un momento de la presentación del trabajo ganador.

Un momento de la presentación del trabajo ganador. / FdV

M. Méndez

Dentro de un mes se conocerá a los ganadores de la XXV edición del Premio Xesús Ferro Couselo, dotado con 4.000 euros en la categoría reservada a trabajos de investigación de ámbito gallego.

Una modalidad que debe centrarse en las especialidades de etnografía, paleografía, numismática, arqueología, historia e historia del arte.

A esos 4.000 se suman los 3.000 euros con los que está dotada una bolsa de estudios históricos, etnográficos o sobre personajes del municipio.

Son seis los trabajos presentados a la primera categoría y dos los aspirantes de la segunda, tal y como se indicó desde el Concello con motivo de la presentación de la investigación “A paisaxe e a organización do espazo do interior coruñés durante os séculos XVI a XIX”, ganadora de la primera modalidad en el Premio Xesús Ferro Couselo del año pasado.

Presencia del autor

El alcalde y el concejal de Cultura acompañaron en esa presentación al autor del trabajo, que no es otro que el historiador Francisco Sandoval Verea.

Un acto en el que también participó la ganadora de la segunda modalidad del certamen en su última edición, la pontecesureña María Segunda Llerena Orgaz.

Como se explicó en su momento, el trabajo “A paisaxe e a organización do espazo do interior coruñés durante os séculos XVI a XIX” se centra en los municipios de la comarca de Ordes, “abordando el conjunto de elementos naturales o propiciados por el hombre que motivaron la formación de esta comarca”.