Larsen vuelve ante su víctima preferida

El máximo goleador celeste le ha marcado tres goles en tres partidos al Villarreal

Larsen celebra uno de sus goles al Villarreal. // LOF

Larsen celebra uno de sus goles al Villarreal. // LOF / j.b.

La ausencia del Jorgen Strand Larsen, máximo goleador del Celta esta temporada con 11 goles, se dejó sentir en la última visita del Celta a Mendizorroza. La baja por sanción del noruego fue un lastre para el conjunto de Claudio Giráldez en un partido en que los celestes fueron incapaces de imponer su fútbol y se vieron desbordados por la determinación e intensidad que el conjunto vasco imprimió a su juego.

Larsen regresa esta jornada en un partido clave, que puede despejar de modo definitivo el camino de la permanencia, y que el Celta afronta frente al Villarreal, uno de los equipos de LaLiga que mejor se le dan al delantero noruego, hasta el punto de convertirlo en su víctima preferida.

El delantero escandinavo sale a gol por choque frente al conjunto groguet. Le ha marcado tres goles en tres encuentros, aunque ninguno de ellos bastó para dar la victoria al Celta.

El idilio de Larsen con el Villarreal comenzó la pasada temporada, cuando el gigantón noruego se estrenó como goleador en LaLiga frente al equipo dirigido entonces por Quique Setién, rompiendo una racha de 13 jornadas sin ver puertas. A lo largo de este tiempo, Larsen había cortejado el gol en no pocas ocasiones, pero la falta del puntería unas veces y el poste otras, le había impedido perforar la portería rival.

Desde su brillante debut en LaLiga frente al Cádiz en la cuarta jornada (con tiro al palo y asistencia de tacón a Óscar Rodríguez) perseguía el gol sin suerte. Lo encontró en la decimoséptima ante el Villarreal en Balaídos y acabó dando un valioso punto al Celta porque el gol de Larsen permitió al equipo entonces dirigido por Carlos Carvahal igualar el tanto con el que Gerard Moreno había adelantado al conjunto amarillo en la primera parte.

El artillero escandinavo volvió a marcarle al Villarreal en la Cerámica (jornada 32), aunque esta vez el tanto no sirvió al Celta para puntuar. Larsen vio puerta a la media hora de iniciarse el juego, cuando el conjunto castellonense ganaba ya por 2-0 gracias a un doblete de Jackson en los primeros minutos. El posterior gol de Terrats ya entrada la segunda parte dejó el partido vista para sentencia.

Tampoco esta temporada, ya con Marcelino García Toral al frente el Villarreal, ha conseguido el internacional noruego que su gol sirva al Celta para puntuar debido a la amplia ventaja que el conjunto amarillo había adquirido en el primer tiempo gracias a los tantos anotados por Pedraza, Mandi y Parejo. Pese a la desventaja, los goles de Douvikas (min. 52) y Larsen (min.57) permitieron al Celta competir (sin suerte) por el empate hasta el final.

En el duelo de este domingo, Larsen volverá a verse las caras con su compañero de selección y amigo Alexander Sorloth, máximo artillero del Villarreal esta temporada con 17 goles, 6 más de los que suma el céltico. Los dos gigantes noruegos se enfrentan como principales referentes en ataque de sus respectivos equipos, relevando en este duelo a Iago Aspas y Gerard Moreno, este curso lejos de sus mejores números.