El Fortuna quiere dar un zarpazo en el Reino de León

Fredi se estrena en el cargo en busca de una victoria que encarrilaría el play-off

Raúl Blanco disputa la pelota a un rival durante la reciente visita de la Ponferradina a Balaídos. |  // M.G. BREA

Raúl Blanco disputa la pelota a un rival durante la reciente visita de la Ponferradina a Balaídos. | // M.G. BREA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta Fortuna afronta un choque decisivo para consolidar su plaza de promoción de ascenso (Reino de León, 18.00 horas) frente a la Cultural Leonesa, su más directo perseguidor en la lucha por la quinto puesto. El choque, vital en lo deportivo, estará marcado por el relevo en el banquillo del filial celeste, donde Fredi Álvarez cubre la vacante que ha dejado Claudio Giráldez tras sustituir el porriñés a Rafa Benítez al frente del primer equipo.

El preparador moañés, que hasta esta semana estaba al cargo del Celta C Gran Peña, se estrena con un partido que puede marcar la diferencia entre un final de temporada más o menos cómodo o un disputado final de curso. Si los celestes ganan, ampliarán su diferencia con el conjunto leonés en 7 puntos más del diferencial de goles, lo que les allanaría notablemente el camino del play-off; si pierden, su diferencia con los leoneses se reduciría a la mínima expresión, con 11 jornadas todavía por disputarse. El empate no será un mal resultado para los celestes, pero tampoco les reportaría ventaja.

Fredi Álvarez recupera en esta primera convocatoria a Dani González, ya restablecido de su lesión, y vuelve a contar con los futbolistas del Gran Peña Meixús, Antañón y Mario Cantero, pues Delás ya no puede volver a jugar con el equipo de Tercera RFEF. El técnico del Fortuna tiene las bajas por lesión de Gael Alonso y Manu Garrido, aunque la ausencia más significativa será sin duda la de Damián Rodríguez, futbolista clave en las dos últimas temporadas para Claudio Giráldez que esta semana se estrena en la convocatoria del primer equipo. Para el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el sustituto de Rafa Benítez ha citado también a Hugo Álvarez, y a los habituales Carlos Domínguez y Hugo Sotelo.

La Cultural tan solo cuenta con la baja por lesión de Guitián y las dudas de Bicho y Guillermo, todavía desconoce lo que es la victoria en la segunda vuelta del campeonato con ocho jornadas sin ganar desde que derrotaron en el Reino de León al Deportivo.

En el duelo de la primera vuelta, en Balaídos, los celestes se impusieron 2-0, con doblete de Alfon.