Fortuna y Ponferradina, duelo en Balaídos por el ‘play off’

El filial céltico intentará encadenar la tercera victoria ante un rival directo tras sus triunfos ante Sestao y Unionistas

Fortuna y Ponferradina, duelo en Balaídos por el ‘play off’

Fortuna y Ponferradina, duelo en Balaídos por el ‘play off’ / j. c.

Balaídos acoge hoy (19 horas, TVG2) uno de los partidos más interesantes de la Primera RFEF, entre el Celta Fortuna y la Ponferradina, encaramados en lo alto de la clasificación y que intentan asentarse en los puestos de ‘play off’ por el ascenso a Segunda División. Los célticos afrontan esta cita después de encadenar dos victorias consecutivas ante Sestao River y Unionistas de Salamanca que le han devuelto a la zona noble después de una mala racha de cinco partidos en los que solo sumaron dos empates. Claudio Giráldez recupero a San Bartolomé, tras superar una grave lesión, pero pierde a Javi Rodríguez, convocado con el primer equipo para el Bernabéu. Se espera que el coliseo vigués registre una excelente entrada teniendo en cuenta que el equipo visitante estará arropado por unos quinientos aficionados y el Celta regalará entradas a los socios para poder ir acompañados de menores de 14 años.

El cuarto y el tercer clasificados de la Primera Federación se dan cita en un Balaídos que dispone por fin de un buen césped y con unas dimensiones que favorecen el juego de toque y control de un Celta Fortuna que se fue de Salamanca cargado de elogios por su gran actuación ante Unionistas.

Además de Javi Rodríguez, Giráldez no podrá contar en este partido con Dani González y Tincho Conde. Debutan en una lista los juveniles Manu Rodríguez y Pablo Gavián. Se espera que el técnico céltico dé continuidad al bloque que viene jugando últimamente para enfrentarse al mejor visitante del grupo: la Ponferradina solo ha perdido dos partidos lejos del Toralín: frente al Dépor (2-0) y al Fuenlabrada (2-1).

Íñigo Vélez, entrenador del equipo berciano, no podrá sentarse en el banquillo de Balaídos después de ser sancionado por el Comité de Competición con dos partidos por su expulsión en Fuenlabrada, donde los suyos encadenaron su segunda derrota a domicilio. En la plantilla de la Ponferradina aparecen excélticos como David Soto, Carrique, Markel Lozano y Borja Valle, así como el veterano Yuri, que pasó por el Pontevedra y se enfrentó al primer equipo céltico en Segunda.

El partido de Balaídos adquiere mayor importancia, si cabe, al enfrentarse la mañana del domingo en Tarragona el Nástic y el Deportivo, los dos primeros clasificados de la categoría. Cuatro puntos separan a estos cuatro adversarios en la pelea por el ascenso.