El equipo regresa al trabajo pendiente de Williot y Miguel

Benítez ha programado cinco sesiones para preparar el duelo contra el Madrid

Williot celebra su gol al Cádiz.

Williot celebra su gol al Cádiz.

El Celta retorna esta mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva para preparar el duelo del próximo domingo contra el Real Madrid (Santiago Bernabéu, 18.30 horas). El plantel vuelve al trabajo tras dos días de descanso pendiente del estado físico de Williot Swedberg y Miguel Fernández, ausentes en el último compromiso liguero frente al Almería por distintos problemas.

Tanto el atacante sueco como el extremo redondelano son recuperables para el choque, aunque su concurso en el partido contra los de Carlo Ancelotti va a depender de la evolución de sus respectivas lesiones en los próximos días. Williot tuvo que retirarse del terreno de juego en el duelo disputado contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla tras sufrir una fuerte entrada por detrás de Juanmi que le produjo un esguince en el tobillo derecho. El futbolista se ejercitó durante la semana individualmente y causó baja frente al Almería, pero se espera que el descanso de los últimos días le haya permitido recuperar sensaciones y se reintegre en los próximos días al grupo. Los servicios médicos son optimistas en que pueda ser de la partida que se desplace al Bernabéu.

El caso de Miguel Rodríguez es parecido. El redondelano lleva dos partidos ausente de la convocatoria por culpa de un golpe en el pie izquierdo sufrido en vísperas de viajar a Cádiz. Se espera que en los próximos días retorne al trabajo con el resto del grupo.

Además de la de Aidoo, a quien ya no se espera este curso, Rafa Benítez va a contar con las bajas por lesión de Renato Tapia, Mihailo Ristic y Carlos Dotor. El peruano sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho y no se le espera de vuelta hasta después del parón de selecciones del mes de marzo, fecha para la que también podría estar recuperado el lateral serbio, aquejado también de una rotura fibrilar, en este caso en el muslo izquierdo.

Vuelve Aspas

La buena noticia para Benítez es que va a poder recuperar frente a los de Carlo Ancelotti a Iago Aspas después de que el morracense cumpliese sanción contra el Almería por ciclo de tarjetas.

El entrenador del Celta ha programado cinco sesiones de entrenamiento para preparar el duelo del Santiago Bernabéu, adonde Benítez regresa como visitante tras dirigir al conjunto blanco hace ocho años. El plantel trabajará desde hoy hasta el sábado en sesión matinal en la ciudad deportiva en su horario habitual, es decir, a partir de las 11.00 horas.