El Celta Fortuna quiere afianzar la quinta plaza en Salamanca

El equipo de Giráldez visita con cinco bajas al Unionistas en busca de un triunfo que consolide sus opciones de jugar la promoción

Damián (izquierda) y Hugo Álvarez, durante la visita del Unionistas al campo de Barreiro. |  // ALBA VILLAR

Damián (izquierda) y Hugo Álvarez, durante la visita del Unionistas al campo de Barreiro. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Celta Fortuna afronta un desplazamiento de gran importancia para consolidar la quinta plaza que le daría derecho a disputar otra temporada la promoción de ascenso. Tras cortar la pasada semana una racha de cinco jornadas sin ganar, el conjunto que dirige Claudio Giráldez visita al Unionistas de Salamanca (Municipal Reina Sofía, 20.00 horas) en busca de un segundo triunfo consecutivo que mejore sus expectativas en el tramo decisivo de la temporada regular.

El choque es especialmente importante para los celestes, que reciben en la siguiente jornada al líder, Ponferradina, y visitan luego a la Cultural Leonesa, el equipo que le pisa los talones en la tabla con una diferencia de apenas tres puntos. No pueden permitirse otro tropiezo los de Giráldez, que parecen haberle tomado de nuevo el pulso a la competición tras firmar una racha negativa de cinco jornadas (cuatro derrotas y un empate) que les ha hecho caer de la primera a la quinta plaza.

El mes de marzo abre nuevas expectativas para un equipo muy joven, que puede apuntalar, si gana esta noche al Unionistas, el objetivo básico de la permanencia en otra temporada para enmarcar, con juego y resultados muy por encima de lo esperado cuando la competición alzó el telón el pasado mes de agosto.

La visita al Reina Sofía será toda una prueba de fuego para el Fortuna por el buen momento que atraviesa el Unionistas, verdugo del Sporting de Gijón y el Villarreal en la Copa del Rey antes de ser eliminado en octavos de final por el FC Barcelona.

Al buen papel del cuadro charro en la Copa, hay que sumar la buena racha del equipo de Daniel Ponz en la liga, donde encadena nueve jornadas sin perder. Los resultados han sido especialmente buenos en casa, con victorias consecutivas ante Fuenlabrada, Cornellà y Rayo Majadahonda que lo han metido en la pelea por la quinta plaza que precisamente ocupan los celestes y de la que le separan 8 puntos.

El precedente de esta temporada favorece a los celestes, que se impusieron en Barreiro al conjunto charro (2-1), con goles de Tincho Conde y Hugo Álvarez. Este último se unirá hoy a la partida de Claudio Giráldez tras ser convocado por Rafa Benítez con el primer equipo para el partido contra el Almería. Para este encuentro de Primera División también fue llamado el defensa Javier Rodríguez, quien también se unirá a la expedición celeste si no tiene minutos con el primer equipo.

Cinco bajas

El técnico louriñés cuenta además con algunas bajas importantes. No estarán Víctor San Bartolomé, Manu Garrido y Gael Alonso, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. A estas tres habituales ausencias hay que sumar las del medio centro Damián Rodríguez y el lateral Joel López, por acumulación de cinco amonestaciones.