Senegal acogerá una academia del Celta

La promueve la Fundación García Chillón Orlando, con la que también colaborá el club en otros centros en la India y en Perú

REDACCIÓN

La marca Celta continúa extendiendo su sello como escuela de formación de futbolistas y el próximo mes de abril colaborará en la apertura de una academia en Senegal. Este proyecto de ayuda internacional está promovido por la Fundación García Chillón Orlando, que también solicitó la colaboración del club vigués para poner en marcha proyectos deportivos idénticos en la India y en Perú, donde muchos jóvenes aprenden a jugar a fútbol con la camiseta celeste y cultivando el sueño de que algún día puedan debutar en Balaídos. Estos dos últimos proyectos nacieron con el objetivo de promover el deporte como instrumento de transformación social. Así, 240 niños y niñas entrenan cada día y a algunos de ellos se les ofrece incluso la posibilidad de realizar una visita a Galicia para entrenar en la Celta Academy. En este mes de marzo, dos alumnos y dos entrenadores de dichas academias de fútbol de Perú y la India disfrutarán de una estancia en Vigo.

Aarón Alexis Collazo, alumno de la academia del Celta en la localidad peruana de Paita ya tuvo la oportunidad de visitar la ciudad viguesa el pasado año acompañado de su madre. “Llegué a creer que era un sueño que ya no se iba a hacer realidad”, relataba Aarón en referencia a que sufriera una enfermedad que le obligó a aplazar durante dos años la visita a Vigo para conocer las instalaciones del Celta.

Creada por Enrique García Chillón y su familia en 2021, esta fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las personas e impulsar una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades a través de acciones centradas en el apoyo a los colectivos más vulnerables.

La Fundación GCO colabora en otras muchas iniciativas solidarias, como la de financiar la inscripción de cinco niños de la Asociación Arelas en un campamento de verano en Marín en el que también participa el Celta.