Benítez: “Con este planteamiento ganamos en Pamplona”

El técnico del Celta cree que “la reacción del equipo merecía más” y dice que “Aspas demostró que es importante”

Un jugador del Getafe cabecea con Jailson caído en el suelo.

Un jugador del Getafe cabecea con Jailson caído en el suelo. / LOF

Redacción

Rafael Benítez, entrenador del Celta, aseguró tras perder 3-2 ante el Getafe, que su jugador Iago Aspas, suplente en el Coliseum, demostró “que es importante” tras su salida al terreno de juego en la segunda parte.

El técnico del conjunto gallego, visiblemente molesto por la derrota, contestó a la prensa con frases muy cortas y habló sobre la estrella del Celta, que inició por segunda jornada consecutiva un partido desde el banquillo.

Preguntado por las críticas que puedo recibir de su afición por su planteamiento ante el Getafe, con Iago Aspas en el banquillo y con una defensa de cinco, fue contundente: “Es el mismo (planteamiento) que tuvimos en Valencia cuando ganamos o igual que el que tuvimos en Pamplona. Pero ya dije el otro día que Iago Aspas es un jugador importante para nosotros y hoy ha demostrado que efectivamente es importante”, señaló.

“En Pamplona ganamos 0-3 con ese planteamiento”, insistió tras ser cuestionado por segunda vez sobre el mismo tema. “Estoy molesto porque hemos perdido el partido que hemos remontado y que habíamos hecho muy bien en el segundo tiempo. La reacción del equipo merecía más”, añadió.

Benítez lamentó los dos errores del primer tiempo que supusieron los dos primeros tantos del Getafe de Jaime Mata y de Borja Mayoral y declaró que si se tiene que quedar con algo positivo del Celta es con la reacción en el segundo tiempo. “Pero después, cuando conseguimos empatar, comentemos otro error y nos ganan. A ver si aprendemos de esos errores para que no se repitan. Ha habido un poco de errores individuales que se cometen. Se cometían en el pasado y ahora”, manifestó.

Por último, habló sobre el argentino Tadeo Allende, que salió en el segundo tiempo y marcó el gol del empate a dos: “Es un jugador que puede hacer goles. Tiene características distintas a las que teníamos y puede cambiar partidos con esas características que no habíamos visto”, concluyó.