Unai Núñez: “Que esta victoria no nos relaje, tenemos que salir de ahí abajo”

El vasco considera este triunfo “un gran paso adelante para que nos dé confianza”

Óscar Mingueza, junto a Unai Núñez, saluda a la grada tras concluir el partido en El Sadar.

Óscar Mingueza, junto a Unai Núñez, saluda a la grada tras concluir el partido en El Sadar. / Jesús Diges

Redacción

El Celta fundamentó su victoria en El Sadar en un demoledor contraataque y un eficaz trabajo defensivo, en el que brilló Unai Núñez, entre otros. El zaguero vasco contribuyó a que el equipo vigués dejase su portería a cero mes y medio después de la victoria por la mínima en casa frente al Granada.

“Está claro que hay que empezar a ganar y hoy es un gran paso adelante para que nos dé confianza y sigamos por esta dinámica y vayamos al partido del Getafe con más positivismo”, señaló Núñez.

El zaguero vasco destaca el gran trabajo de contención del equipo de Benítez, que apostó por un once muy defensivo, con Luca de la Torre y Larsen como referencias más ofensivas. “Hemos hecho muy buen partido defensivamente y las ocasiones que hemos tenido las hemos acertado. No solo los defensas hemos hecho buen partido. Yo diría que todos, en general”. Subraya, además, el haber neutralizado el buen juego aéreo de Osasuna, anotar tres goles a domicilio e impedir que marcase el rival.

Confía el futbolista de Sestao en que el Celta no se relaje después de este triunfo, pues continúa involucrado en la pelea por la permanencia. “Que no nos sirva para relajarnos porque tenemos que seguir metiéndole caña para salir de ahí abajo”, significó Unai Núñez, que insiste en resaltar las tareas de contención: “Los mediocentros han hecho un trabajo defensivo muy importante, los de arriba también han apretado para ayudarnos en defensa. Sabemos que ellos tienen dos delanteros muy grandes y muy poderosos en el juego aéreo. Te diría yo que fue de los mejores partidos defensivamente del equipo en toda la temporada. Así se ha visto, hemos ganado con la portería a cero, que es muy importante, y metiendo tres goles de nuestros atacantes que nos da mucha más confianza”.

El equipo de Benítez afronta el domingo que viene en Getafe la segunda salida consecutiva en LaLiga ante un rival de parecido pelaje a Osasuna. Para Unai Núñez, ambos encuentros podrían tener similitudes: “Nos espera otro partido fuera de casa en un estadio muy complicado, con un equipo que aprieta muy bien, que sabe a lo que juega, con jugadores muy buenos. Venimos de una victoria y nos va a dar un poco más de confianza”, añadió el zaguero vasco que ayer se situó en el centro de una zaga de cinco, como una especie de líbero.