“Lo daré todo para ayudar a salir de esta situación”

El atacante argentino Tadeo Allende, tercer refuerzo invernal del Celta, agradece al club “la gran oportunidad” que le brinda y se postula para debutar contra Osasuna

Tadeo Allende posa con la camiseta del Celta en A Sede flanqueado por Xisela Aranda y Marco Garcés.

Tadeo Allende posa con la camiseta del Celta en A Sede flanqueado por Xisela Aranda y Marco Garcés. / Ricardo Grobas

El Celta presentó ayer en A Sede al atacante argentino Tadeo Allende, tercera y última de sus adquisiciones en el mercado de invierno. El delantero, de 24 años, ha firmado con el conjunto celeste por cuatro temporadas y media, hasta junio de 2028, pero con la idea de que su rendimiento sea inmediato y la determinación de ayudar al Celta a salir del bache en que lleva metido desde comienzos de temporada. “Vengo con todas las ganas a dar el cien por cien para salir de la situación en que estamos”, proclamó el nuevo fichaje céltico, que agradeció “la gran oportunidad” que le brinda el conjunto celeste de crecer en su carrera. “Era mi oportunidad y lo sentía. No iba a dejar pasar el momento”, aseguró.

Explicó, en este sentido, el futbolista argentino que la llamada del Celta lo cambió todo. “Todo fue muy rápido, de un día para otro. Estaba hablando con otros clubes pero cuando me llamó el Celta no lo dudé. Vengo a disfrutarlo”, dijo.

Tadeo Allende puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del frente ofensivo, aunque él mismo se definió como un especialista de banda. “Puedo jugar por el centro, pero es en la banda donde me encuentro más cómodo, siento que puedo dar más jugando por fuera. Empezando por fuera me he sentido muy cómodo últimamente”, explicó el atacante, que se postuló para debutar ya este fin de semana contra Osasuna: “Vengo de hacer una pretemporada de 25 días en Argentina y me siento muy bien físicamente para enfrentar el partido del domingo”.

Aunque no se atreve a pronosticar una cifra de goles, Allende quiere contribuir con “actitud, velocidad y potencia” a la reacción del Celta en la tabla. “Estamos en una situación complicada de la cual hay que salir”, recordó.

Tras conocer a sus nuevos compañeros y charlar brevemente con Rafa Benítez, el tercer fichaje invernal del Celta se ejercitó en solitario y hoy tiene previsto incorporarse al grupo. “La charla fue muy constructiva”, desveló Allende, que se puso a disposición del técnico: “Desde donde toque afuera, dentro, en mi casa, en el hotel, vamos a sumar para que salga de la mejor manera”.

El nuevo jugador céltico celebró la “calidez” con que le han recibido sus nuevos compañeros de vestuario. “He visto un grupo y una competencia muy sana. Me han recibido muy bien y esto es muy importante para los que somos nuevos. Se ve que se trabaja bien y eso atrae mucho”, apuntó Allende, a quien emocionó especialmente que Iván Villar lo recibiese con un asado. “Llego el primer día al club y asado, el mejor recibimiento que podía haber”, celebró.

Dorsal 9

Tadeo Allende lucirá el dorsal 9, un número emblemático al que espera hacer justicia con goles y asistencias. “Cuando me dieron a elegir era un número, que me gusta y que debe gustar a mucha gente. Lo tomé por gusto”, comentó el artillero.

El Celta ha pagado a Cruz Godoy, su club de procedencia, 4,5 millones de euros por el traspaso del atacante, si bien el conjunto argentino conservará el 20 por ciento de la plusvalía de una futura venta.

[object Object]

Marco Garcés, director de fútbol del Celta, y la consejera Xisela Aranda actuaron como maestros de ceremonias en la puesta de largo de Tadeo Allende en A Sede. El nuevo responsable deportivo celeste expresó su satisfacción por poder contar con un atacante que puede ocupar cualquiera de las posiciones del frente ofensivo, pero que también va aportar al equipo carácter y goles.

“Desde la parcela deportiva es un placer tener a un jugador que puede ocupar las tres demarcaciones de arriba y que nos puede aportar ese nivel físico y esa velocidad que venimos necesitando y que puede colaborar con goles. Es lo que estábamos interesados en tener y lo que buscamos con él”, valoró Garcés. El director de fútbol destacó la personalidad y actitud del nuevo fichaje celeste. “Tiene esas características que normalmente se asocian a un jugador de su nacionalidad. Es un argentino de pura cepa”, destacó Garcés.

“Tiene ese fuego en la panza, esas ganas, esa combatividad que nos viene muy bien para el momento que estamos viviendo”, puntualizó. El ejecutivo celeste agradeció a Allende que se decidiese enseguida por el Celta, a pesar de contar con propuestas importantes de equipos de su país. “Aprovecho la oportunidad para agradecerte porque sé que tuviste oportunidades de equipos importantes”, dijo. La consejera Xisela Aranda, mientras, fue la encargada de dar la bienvenida a Tadeo Allende. “Te deseo toda la suerte del mundo. Ojalá se traduzca en buenos partidos y en buena relación con tus compañeros. Entras en un vestuario en el que vas a ser bien recibido”, comentó Aranda, que remachó: “Tu suerte será nuestra suerte”.