fútbol juvenil - División de Honor

El Celta deja escapar dos puntos

Llegaron a ponerse con dos goles de ventaja en el marcador de Abegondo

Noel, del Celta, disputa un balón con Domínguez. |  // IAGO LÓPEZ

Noel, del Celta, disputa un balón con Domínguez. | // IAGO LÓPEZ / raúl rodríguez

raúl rodríguez

El Celta dejó ayer escapar dos puntos en el derbi gallego ante el Deportivo en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Lo que en otras ocasiones se podría considerar un buen punto, lo de ayer deja al equipo en una delicada posición, a seis puntos del liderato del grupo, y de la posibilidad de jugar la Copa de Campeones.

Los diez primeros minutos de juego fueron una auténtica locura. Los célticos tuvieron en este tiempo una ayuda extra, y es que en sus dos primeros goles, el guardameta del Deportivo no estuvo muy acertado, y a los siete minutos de juego, el Celta vencía por dos goles de diferencia.

El Deportivo no se quedó quieto, y Arcos recortaba diferencias dos minutos más tarde con un buen gol tras un disparo desde la frontal del área.

A partir de ese momento los dos equipos bajaron una marcha. El Celta conseguía controlar el partido ante un Deportivo que tenía el balón, pero que se diluía al llegar a la fronta del área celeste. El equipo entrenado por Alberto Suárez tenía el partido en donde quería, y a cuatro minutos para llegar al descanso, hacía un tercer gol que dejaba el partido en franquicia.

Como no podía ser de otra manera, el Deportivo dio un paso al frente. El Celta estaba muy ordenado y bien colocado en defensa, impidiendo que los herculinos llegaran a su área. Pero a poco menos de media hora para el final, el Deportivo hacía el segundo y le ponía emoción al partido. La igualada llegó, de penalti, a siete para el final. Ahí los vigueses volvieron a estirarse para buscar el gol, y Busto tuvo la más clara. Lástima que el Celta se hubiera relajado en exceso.