Benítez: “No podemos descuidar nada, porque nos pueden sorprender”

El técnico anuncia la titularidad de Jailson e Iván Villar en el duelo copero contra el Amorebieta, que aprovechará para dar minutos a sus hombres menos habituales

Benítez, en el entrenamiento de esta mañana.

Benítez, en el entrenamiento de esta mañana. / Ricardo Grobas

R. V.

Con viento a favor, tras la reparadora victoria liguera firmada frente al Betis, afronta mañana el Celta el duelo de la tercera ronda de Copa del Rey ante el Amorebieta (Urritxe, 12.00 horas), partido que Rafa Benítez aprovechará para dar minutos a los hombres de su segunda unidad y en el que serán titulares el brasileño Jailson, primero de los refuerzos invernales incorporados por el nuevo director de fútbol, Marco Garcés, e Iván Villar.

“Nuestra idea es dar minutos a los jugadores que juegan menos, tratando de que adquieran ritmo de competición para que nos ayuden en este partido y de cara al futuro”, ha anunciado en la rueda de prensa previa al choque el preparador celeste, que cuenta con las bajas por lesión de Carl Starfelt, Franco Cervi, Mihailo Ristic y no dispone e Jonathan Bamba, concentrado con Costa de Marfil para la Copa de África. Benítez tiene además va varios jugadores “tocados” por gripe, que pueden condicionar sus planes, y  ha a los canteranos Javi Rodríguez, Javi Díaz y Joel López y Hugo Álvarez. “Mi idea es aprovechar los que puedan los minutos para los que juegan menos y luego ir completando para hacer un equipo competitivo. Estamos hablando de un rival de Segunda División, aunque esté abajo, y ya sabemos que los futbolistas se extramotivan”, ha explicado.

El entrenador del Celta ha alertado del peligro de subestimar a un rival que ha cambiado recientemente de técnico (lo dirige ahora el excéltico Jandro Castro) y que cuenta con futbolistas de calidad que obligan a su equipo a “hacer las cosas bien” para no llevarse una sorpresa desagradable. “Es un equipo de Segunda División que tiene entrenador nuevo y cuenta con jugadores interesantes en este tipo de partidos siempre tienen una motivación mayor.  Vamos tratar de dar minutos y ritmo a nuestros futbolistas, pero sin descuidar nada porque te pueden sorprender en cualquier momento. No sabemos cómo va a estar el campo y está el tema de las fichas del filial, así que tenemos que sopesar todos los condicionantes”, ha advertido.

Benítez confía, en todo caso, en que el Celta pase de ronda y alcance, por primera vez desde que se implantó el nuevo formato del torneo, los octavos de final. “Tenemos la experiencia de que te enfrentas a un equipo al que eres superior y, de repente, le sale el partido del año y te ganan. Vamos a poner todos los medios para que no sea así y a la vez tenemos que pensar en el resto de la temporada y dar minutos a los jugadores que tienen que tener ritmo de competición”, ha apuntado.

El preparador celeste ha valorado, por otra parte, que el club haya abordado la renovación de Renato Tapia y ha confirmado que Agustín Marchesín maneja ofertas de varios equipos para salir en este mercado. “Hablé con Tapia y le dije que estábamos muy contentos. Está en marcha, aunque luego cada uno tiene sus intereses”, ha relatado.

Con el centro del campo cubierto con el fichaje de Jailson, que también puede jugar como central, el técnico ha confirmado que el club quiere reforzar otras posiciones, sin concretar cuáles. “Marco ya está trabajando en si podemos reforzar algunas posiciones o no. Es mejor no decir qué posiciones, seguir buscando y cuando encontremos el jugador ideal ya lo comunicamos”, se ha limitado a señalar.