Mike Tyson, de la bandera de Galicia a la camiseta del Celta..., ¿qué será lo próximo?

El que fuera dos veces campeón del mundo de los Pesos Pesados y toda una leyenda del boxeo se prestó al deseo de un celtista de Muros que reside en Estados Unidos

Mike Tyson posa con la camiseta del Celta que le cedió Elías que aprovechó el momento para mostrar una prenda de su marca gallega de ropa.

Mike Tyson posa con la camiseta del Celta que le cedió Elías que aprovechó el momento para mostrar una prenda de su marca gallega de ropa. / Instagram

Marta Clavero

Marta Clavero

Aunque nació en Muros (A Coruña), Elías Otero tuvo que emigrar con su familia a Nueva Jersey cuando era solo un niño. Uno de los vínculos con sus orígenes siempre ha sido el Celta, equipo al que sigue con pasión desde el otro lado del charco. Este joven gallego, también socio de una recién nacida marca de ropa juvenil con sede en Santiago de Compostela, es promotor de eventos, así que cuando se enteró de que Mike Tyson acudiría a un acto promocional en Nueva York, no se lo pensó dos veces y allí se presentó.

Elías llevó dos camisetas al acto: una de 'Young Candy', la marca de la que es copropietario, y una elástica celeste. Su intención era hacerse una foto con el púgil norteamericano, aunque lejos de cederle la prenda de su negocio para que posara con ella -y de paso promocionar la marca-, este gallego de Muros optó por una instantánea con el mítico boxeador portando la zamarra celeste. Una foto para la historia.

'Abanderado' de Galicia

Es el segundo guiño de Tyson con Galicia, después de su posado con la bandera de la comunidad que le regalaron hace unas semanas. El excampeón mundial de los pesos pesados fue uno de los atractivos de la 61 convención que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) celebró en Tashkent, capital de Uzbekistán, hace ahora un mes. Allí también acudió el presidente de la Federación de Boxeo de Galicia y ex campeón mundial de kickboxing, Manolo Planas, quien al enterarse de que iba a coincidir con uno de sus ídolos, intentó cumplir su sueño de entregarle el estandarte de Galicia.

Pero no hubo encuentro, ya que Mike 'Iron' Tyson llegó con un par de días de retraso al evento, justo cuando la delegación gallega regresaba a España. Fue el máximo responsable del WBC el que recogió el guante de Planas, y se encargó de entregarle el regalo en su nombre, como así atestigua la foto del púgil con la bandera gallega, que después le envió y que el presidente del organismo autonómico subió a las redes sociales de la Federación de Boxeo. Y enseguida se hizo viral.

[object Object]

Ismael Mayo y Miguel Gesto - ambos de 23 años- son, junto a Elías Otero, los fundadores de Young Candy, marca de ropa juvenil que inició su andadura en marzo de este año. Tres jóvenes socios, de Muros, que idearon una empresa para comercializar prendas de buena calidad -sobre todo sudaderas y camisetas- a precios asequibles. "La marca nace con la idea de crear ropa de estilo urbano de alta calidad, sin que el precio fuese excesivo. Desde que empezamos, nuestra idea fue dirigirnos al público joven, y en base a eso mucha gente ha querido colaborar con nosotros para videos y sesiones de fotos, con el objetivo de mostrar ese carácter abierto", comenta a FARO Ismael quién, paralelamente y al igual que Miguel, están opositando, el primero a oficial del Ejército, y el segundo, a Guardia Civil. Con el lema de "Inspirado para los jóvenes", según reza su e-commerce, Young Candy es una marca de moda 'streetwear' creada en Santiago de Compostela, inspirada en la juventud y la fiesta. Ropa cómoda y funcional que se adapta al estilo de vida activa de los jóvenes, con colores vibrantes y patrones atrevidos que pretenden casar con la energía y la alegría como principales valores. La expresión individual es clave en su filosofía, de ahí que ofrezcan la posibilidad a los clientes de poder optar a diseños personalizados. "En estos meses ya hemos recuperado la inversión inicial del registro de marca y de la ropa, y aunque siempre hay inversión en cada colección nueva, al no tener gastos extra es más fácil obtener beneficios", asegura Ismael.