Seis de los ocho internacionales celestes se incorporan a sus selecciones

Aidoo y Ristic no acuden a la presente fecha FIFA por lesión

Starfelt, durante la última visita del Celta a San Mamés. |  // EUROPA PRESS

Starfelt, durante la última visita del Celta a San Mamés. | // EUROPA PRESS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Rafa Benítez afronta el tercer parón de selecciones el curso y último hasta al paréntesis navideño con la ausencia de seis de los ocho internacionales que habitualmente son convocados con sus respectivos combinados nacionales. No acuden a la presente fecha FIFA Joseph Aidoo y Mihailo Ristic debido a lesiones de distinta gravedad. El ghanés causará baja por los que resta de temporada y no podrá jugar con Ghana la próxima edición de la Copa de África por causa de la fractura del tendón de Aquiles que sufrió precisamente en su última comparecencia internacional.

El caso de Ristic es mucho más leve. El serbio está casi recuperado de un esguince en el ligamento colateral de la rodilla que le ha impedido vestirse de corto en los últimos cuatro partidos. Le queda una molestia residual que no debería impedirle estar a disposición de Benítez para la visita al Valencia en Mestalla a la vuelta del parón.

Los otros seis internacionales célticos han sido convocados por sus equipos nacionales. Strand Larsen afronta un amistoso contra Islas Feroe antes de encarar un duelo decisivo contra Escocia que puede ser la última oportunidad para Noruega de seguir en la pelea por acudir a la próximo Europeo. Starfelt disputa con Suecia dos partidos clasificatorios para la Eurocopa contra Azerbayán y Estonia, mientras que Williot disputa con la sub 21 escandinava duelos contra Finlandia (amistoso) y Estonia, de clasificación para el Europeo de la categoría. Bamba, por su parte, afronta sendos partidos de clasificación para la Copa de África contra Seychelles y Gambia y Luca de la Torre juega una doble cita de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Trinidad y Tobago. Finalmente, Renato Tapia disputa con Perú partidos de clasificación para el Mundial ante Bolivia y Venezuela.