San Mamés, el reactivo que el Celta necesita

El equipo vigués pasa página sobre los errores arbitrales para buscar ante un enrachado Athletic una victoria que se le resiste desde hace ocho jornadas

Fran Beltrán, novedad en el once

Rafa Benítez conversa con Kevin y Luca, ayer, en la ciudad deportiva.

Rafa Benítez conversa con Kevin y Luca, ayer, en la ciudad deportiva. / ALBA VLLAR

El Celta pasa página sobre los errores arbitrales que le han cortado las alas en las últimas jornadas y se centra en el fútbol para buscar frente al Athletic Club (San Mamés, 21.00 horas, Gol, Movistar) un triunfo que lo esquiva desde hace ya ocho jornadas y que necesita con urgencia para comenzar a escalar posiciones desde el fondo de la tabla.

Rafa Benítez ha pedido a sus futbolistas que se olviden del daño que el VAR y los árbitros le han causado este curso y se centren “en hacer bien las cosas” para sumar en un campo complicado un triunfo que cambie la perniciosa dinámica de resultados que ha impedido al equipo celeste abandonar los puestos de descenso. Lo que ha pasado ya no se puede cambiar, pero debe de servir de estímulo al Celta para “ser más fuerte y competitivo” de cara al futuro. Y el actual Athletic de Valverde parece el punto de inflexión que necesita el conjunto celeste para dar un vuelco a su delicada situación.

Los leones apenas han cedido una derrota (frente al Real Madrid en la jornada inaugural) en San Mamés, donde acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder (3 victorias y 2 empates). Aunque en los dos últimos partidos en casa (Getafe y Valencia) los leones han firmado tablas, el último triunfo frente al Villarreal en La Cerámica, pero sobre todo el fútbol desenfadado, vertical y eficaz ante el marco contrario que conjunto rojiblanco viene desplegando este curso lo mantienen a rebufo de los puestos de Liga de Campeones.

El desafío está servido para un Celta que necesita darse a sí mismo una alegría antes de que la competición vuelva a detenerse por el parón de selecciones, un triunfo que reafirme las cosas que el equipo viene haciendo bien y que no ha tenido de momento traslado al marcador. Benítez quiere que su equipo sea “ordenado y difícil de superar” y que siga “generando ocasiones”, pero debe mejorar también su eficacia en el remate y “estar atento a nivel colectivo para compensar los errores individuales” que tantos puntos le han costado esta temporada.

21.00h.

Gol/Movistar

Estadio:San Mamés

El preparador celeste cuenta con la baja por sanción de Renato Tapia tras su expulsión con doble amarilla ante el Sevilla, a las que hay que sumar las de Aidoo (de larga duración) y de Mihailo Ristic, quien lleva ya unos días entrenándose con el grupo, pero que sigue con una “molestia residual” en la rodilla que le impide golpear el balón con normalidad. Sí ha entrado en la convocatoria Luca de la Torre, ausente por lesión contra el Sevilla. El estadounidense recibió ayer mismo el alta médica y llega un tanto renqueante al choque. Entre algodones, según desveló ayer Benítez, llegan también Kevin, Cervi y Douvikas, este con problemas estomacales. Seguramente por este motivo, el técnico céltico ha completado la convocatoria con tres chicos del filial (Javier Rodríguez, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez), que podrían estrenarse en Primera División si saltan al verde.

Aunque Benítez no ha ofrecido pistas sobre sus planes, el buen desempeño del equipo ante Girona y Sevilla hace pensar en que el preparador madrileño mantendrá la defensa de cuatro y realizará pocos cambios con respecto al once que empató la pasada jornada frente a los hispalenses. La única novedad podría ser Beltrán por Tapia, si bien el renqueante estado de Kevin o de Luca podría propiciar cambios en alguna otra posición. Todo hace pensar que Guaita repetirá bajo el travesaño, Kevin, Starfelt, Unai y Manu integrarán la línea defensiva; Mingueza y Sotelo (quizá Luca) flanquearán a Beltrán en el medio del terreno y Aspas, Larsen y Bamba conformarán el frente ofensivo.

Tampoco se espera que el Athletic realice demasiados cambios con respecto al once que se impuso al Villarreal en La Cerámica. Valverde cuenta con las bajas por lesión de Yerai y Yuri Berchiche, pero recupera a Ander Herrera y a Raúl García. Pese a sus problemas de lumbalgia, Paredes, que ya jugó la pasada jornada, apunta a titular en el eje de la zaga junto a Dani Vivian, De Marcos y Lekue ocuparán los costados, mientras que Mikel Vesga y Ruiz de Galarreta estarán al cargo de la sala de máquinas. El frente de ataque tampoco sufrirá cambios con el que tan buenos réditos viene dando este curso al conjunto bilbaíno, con los hermanos Williams arrimados a las bandas y Oier Sancet como enlace con Guruzeta, que actuará como referente en punta.

Suscríbete para seguir leyendo