El Celta Fortuna es el temporal

El filial brilla en el diluvio caído sobre Barreiro y logra su cuarto triunfo consecutivo para dormir como líder

Raúl Blanco celebra el tercer gol del Celta Fortuna.

Raúl Blanco celebra el tercer gol del Celta Fortuna. / MARTA G. BREA

Natxo Cabaleiro

El Celta B hizo los deberes antes y durante la tremenda tromba de agua para no sufrir después, cuando se volvió imposible jugar al fútbol sobre un Municipal de Barreiro completamente inundado y embarrado.

Cuando el campo ya no pudo más debido a la tremenda cantidad de agua caída y el balón apenas rodaba entre charco y charco, el conjunto de Claudio Giráldez ya gozaba de una decisiva doble renta tanto en el marcador como numérica.

Con dos jugadores más sobre el terreno de juego, los locales supieron aguantar el chaparrón para certificar su séptima jornada sin perder y su cuarto triunfo consecutivo. Unos números que, además, permiten al filial céltico dormir como líder a la espera de lo que haga el domingo el Nástic en su visita a Riazor.

Claudio da instrucciones durante el partido.

Claudio da instrucciones durante el partido. / MARTA G. BREA

El inicio ya apuntaba a un encuentro entre dos conjuntos con rachas y estados anímicos diametralmente opuestos. El Celta Fortuna disfrutaba con la pelota, regocijándose en su buen momento y con un inspirado Fer López al que le salía todo. Al Sabadell, por su parte, le pesaban mucho las tres últimas derrotas y el haber conseguido únicamente un punto de doce posibles como visitante. Por eso, apostó por juntar líneas y replegarse en su campo para esperar su opción al contragolpe.

Los locales tenían el dominio casi absoluto de la pelota y disfrutaban de largas posesiones pero hasta el cuarto de hora no crearon peligro real. Fue en un pase de Hugo para que Fer López sacase de su chistera un taconazo para asistir a Alfon, que en buena posición disparó centrado.

Raúl Blanco pelea por un balón.

Raúl Blanco pelea por un balón. / MARTA G. BREA

Poco después fue el propio Alfon el que llegó a línea de fondo y puso un buen centro raso para que Dani intentase sorprender sin éxito a Ortolá con un remate de tacón.

Pasada la media hora, en un balón en largo de Hugo para Alfon, Sánchez derribó al delantero céltico y el árbitro no dudó al enseñarle la tarjeta roja. Por delante quedaba más de una hora de superioridad numérica para el Celta Fortuna, que quería sacar provecho de ella lo antes posible.

Y así lo hizo en otro balón en profundidad, esta vez de Alfon para Fer López, quien buscó un centro que acabó convirtiéndose en penalti al señalar el árbitro mano de un defensor. Damián no perdonó.

Sorprendentemente la alegría local duró un suspiro. El que tardó el Sabadell en aprovechar un barullo en el área tras un córner para que Pau Resta devolviese el empate al marcador.

El partido había enloquecido. Ortolá se lució para desviar un potente disparo de Miguel Román y evitar el 2-1. Pero nada pudo hacer en el añadido de esa primera mitad, cuando Yoel Lago encontró un pase interior a Alfon, que protegió muy bien con su cuerpo para acabar marcando con un tiro cruzado.

Fer López pudo aumentar la renta en el inicio de la segunda parte con otro gran disparo al que Ortolá respondió con una espléndida estirada.

Los jugadores célticos celebran el cuarto gol.

Los jugadores célticos celebran el cuarto gol. / MARTA G. BREA

Pero un error en el inicio de jugada permitió al Sabadell sacar una buena contra que Javi Rodríguez cortó con la mano en la frontal. Y Cristian Herrera convirtió la falta en un golazo para frenar la euforia viguesa.

Giráldez optó por un triple cambio para revitalizar a los suyos que tuvo efecto inmediato. Uno de los recién entrados, Raúl Blanco, colocó un gran pase sobre Rueda, que fue derribado por un defensa. Segundo penalti de la tarde aunque ahora con cambio de lanzador pero idéntico resultado. Porque Raúl Blanco tampoco perdonó.

Ante una lluvia aún más intensa, el Sabadell se volcó a la desesperada. Durán avisó con un tiro cruzado en un primer contragolpe. Alfon no. En una gran acción personal se deshizo en carera de dos defensores para firmar un bonito tanto y el 4-2 definitivo.

Porque apenas cinco minutos después y a poco más de diez del final, los visitantes se quedaban con nueve por la expulsión de Herrero.

Apenas importó. La pelota ya casi no rodaba y aunque el partido estaba decidido, los pupilos de Giráldez supieron cambiar de registro, pasarse a ese otro fútbol y bajar al barro para evitar posibles sustos.

Ficha técnica

Celta Fortuna: Ruly, Javi Rueda, Javi Rodríguez (Manu Fernández, min.58), Yoel Lago, Joel López, Fer López, Damián, Miguel Román (Raúl Blanco, min.58), Dani (Pablo Durán, min.58) y Alfon (Manu Garrido, min.78)

Sabadell: Ortolá, Astals, Sánchez, Pau Resta, Toni Herrero, Carrión (Pujol, min.46), Domenech (Sander, min.46), Moyano (Vladys, min.75), Herrera (Gualda, min.60), Baselga (Naranjo, min.15) y Manel Martínez.

Goles: 1-0, min.41: Damián, de penalti; 1-1, min.44: Pau Resta; 2-1, min.45: Alfon; 2-2, min.55: Herrera; 3-2, min.63: Raúl Blanco, de penalti; 4-2, min.74: Alfon.

Árbitro: Franciso García Riesgo (Asturias). Amonestó a los locales Javi Rodríguez y Javi Rueda y a los visitantes Manel Martínez y Herrera y expulsó con tarjeta roja directa a Sánchez (min.32) y Toni Herrero (min.78).

Incidencias: CampoMunicipal de Barreiro. Cerca de 500 espectadores.