Seis días de trabajo y un amistoso antes de LaLiga

Benítez recupera a Miguel Rodríguez para el partido de hoy ante el Compostela

Renato Tapia conduce el balón en el entrenamiento de ayer en Afouteza. // RCCV

Renato Tapia conduce el balón en el entrenamiento de ayer en Afouteza. // RCCV / j.c.

Seis sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza y el amistoso de esta noche ante el Compostela en Santiago (estadio Verónica Boquete, 20 horas, TVG y Celta Media) antes de que Rafa Benítez se estrene con el Celta en LaLiga el domingo que viene ante Osasuna (Balaídos, 17 horas). El técnico madrileño ha convocado a Miguel Rodríguez y a José Fontán para el último amistoso del verano tras descartarlos para el viaje del sábado a Alemania. El atacante redondelano vuelve al primer equipo después de que el domingo fuese convocado por el filial mientras el club y su agente negocian la ampliación de su actual contrato.

La cita de hoy en Santiago es con motivo de la séptima edición del Memorial Antonio Bermúdez. En San Lázaro, los célticos se medirán a un rival con más de media docena de excélticos: Antón de Vicente, Samu Araújo, David Soto, Riki Mangana, Damián Canedo, Álvaro Casas y Fran López.

Benítez ha convocado para el quinto amistoso de la pretemporada (suma tres victorias y una derrota) a 23 futbolistas: los porteros Iván Villar y Coke Carrillo; los defensas Manu Sánchez, Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Kevin Vázquez, Carlos Domínguez y José Fontán; los centrocampistas Renato Tapia, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Carlos Dotor y Hugo Sotelo; y los atacantes Luca de la Torre, Jonathan Bamba, Aspas, Larsen, Swedberg, Paciencia, Carles Pérez, Miguel Rodríguez y Cervi.

Se han quedado en Vigo Sergio Carreira y Miguel Baeza, a los que el club les busca equipo para que jueguen a préstamo la temporada en ciernes. El vigués y el cordobés no serán posiblemente los únicos en marcharse. Fontán e incluso Carlos Domínguez podrían seguir el camino de las cesiones.