Starfelt completará la defensa del Celta

El club vigués ultima con el Celtic de Glasgow la compra del central sueco de 28 años que ha sido seis veces internacional

Su llegada abre la puerta de salida a Carlos

El sueco Starfelt celebra un gol con el Celtic.

El sueco Starfelt celebra un gol con el Celtic. / REDACCIÓN

R. V.

Carl Starfelt, central sueco del Celtic de Glasgow, se convertirá en las próximas horas en jugador del Celta ya que el acuerdo entre los dos clubes es inminente y se espera que a lo largo de este fin de semana pudiese darse oficialidad a la operación.

Starfelt hizo ayer su última aparición en Celtic Park en el primer partido de la Liga escocesa que los católicos de Glasgow resolvieron por un 4-2 ante el Ross Country. El central sueco fue titular aunque a la conclusión del partido su entrenador, Brendan Rogers, admitió que seguramente era su última aparición porque estaba a punto de cerrar su llegada a “un campeonato superior”. No dio más datos el técnico aunque el Celta es quien está detrás del futbolista de 28 años de edad. La operación podría moverse en torno a los cinco millones de euros según se especulaba ayer en el entorno del equipo escocés.

El defensa llegó al Celtic en verano de 2021 después de que los escoceses pagasen cinco millones de euros al Rubin Kazan por su fichaje. Durante estas dos temporadas ha sido una pieza básica en el centro de la defensa del cuadro escocés. Cuarenta y nueve partidos en su primera temporada; treinta y siete en la segunda (tuvo algún problema físico que condicionó su presencia sobre todo en el arranque de la temporada) para transformarse en una pieza esencial en los cinco títulos que ha ganado en las dos temporadas en Escocia: dos Ligas, dos Copas de la Liga y una Copa escocesa.

Starfelt, que ha sido seis veces internacional con la selección de su país, es un central clásico que domina el juego aéreo y tiene una apreciable calidad individual. Es diestro con lo que parece que su llegada no va a suplir la carencia habitual del Celta de defensas zurdos. Con Aidoo intocable, parece que el nórdico tendrá que competir por un sitio con Unai Núñez. En el Celtic se desempeñaba siempre como central diestro.

En la historia de Starfelt y su llegada al Celta hay también un claro componente personal que ayer su propio entrenador Brendan Rogers esbozó. La pareja del central también es futbolista y jugaba en el Celtic femenino. Pero este verano ha sido contratada por el Sporting de Lisboa con lo que en la decisión de Starfelt de salir del Celtic también pesa el hecho de poder estar cerca físicamente de su pareja. De hecho, hoy mismo muchos aficionados del equipo escocés le dejaban mensajes en sus cuentas de redes sociales felicitándole por encontrar un destino “a solo unas horas de su pareja”.

Con la llegada de Starfelt el Celta completaría su defensa aunque dejaría en una situación de incertidumbre a Carlos Domínguez que tan buena pretemporada ha firmado con el Celta. Ahora no lo tiene tan sencillo para meter la cabeza en la alineación de Rafa Benítez y la posibilidad de salir cedido (hay numerosos equipos interesados en esta opción) cobra mayor fuerza de cara al final de mercado.