Benítez afronta el ensayo definitivo

El Celta afronta ante el Wolfsburgo su cuarto amistoso a una semana del inicio de LaLiga | Carreira, Fontán y Baeza se quedan en Vigo a la espera de una cesión

Bamba corre con el balón durante el partido ante el Olympique de Lyon.

Bamba corre con el balón durante el partido ante el Olympique de Lyon. / Alba Villar

El Celta viaja a Alemania para afrontar esta tarde ante el Wolfsburgo (17 horas, Movistar, Dazn y Celta Media) la prueba definitiva de esta pretemporada. Rafa Benítez aprovechará este amistoso con el octavo clasificado en la última Bundesliga para perfilar el equipo titular que en una semana iniciará LaLiga ante Osasuna. El técnico madrileño deja en Vigo a tres de los descartes para el próximo curso (Carreira, Fontán y Baeza) y tampoco estará Miguel Rodríguez, repuesto ya de un esguince de rodilla, y Marchesín, en proceso de recuperación.

Los célticos que inicien el partido en el Volkswagen Arena repetirán probablemente ante los osasunistas. El once céltico podría estar formado por Villar, Mingueza, Aidoo, Carlos Domínguez, Manu Sánchez, Carles Pérez, Sotelo, Beltrán, Bamba, Aspas y Larsen. A lo largo del partido podría debutar el centrocampista Carlos Dotor.

En ese once aparecen tres de los cuatro refuerzos que ha realizado el equipo vigués este verano: Jonathan Bamba y Carles Pérez por los extremos, mientras que Manu Sánchez ocupará el lateral izquierdo que dejó vacante Javi Galán.

Además, Benítez seguirá contando con jugadores como Gabri Veiga y Renato Tapia, cuyas opciones de salir del Celta son mínimas. Al joven porriñés continúa sin llegarle la oferta de 40 millones de euros que le permitiría abandonar Vigo. Veiga, que se incorporó tarde a la pretemporada tras participar en el Europeo sub-21 junto a Manu Sánchez, ha de ganarse la titularidad ante un Hugo Sotelo que se ha convertido en una de las revelaciones célticas de este verano. Otro canterano, Carlos Domínguez, ha desbancado a Unai Núñez de la titularidad en el eje de la zaga durante los amistosos anteriores.

El Wolfsburgo, por su parte, no podrá contar con su guardameta titular Pavao Pervan, con una lesión en el dedo índice izquierdo. También es probable la ausencia en esta cita de un Aster Vranckx que suena como nuevo fichaje del PSV neerlandés. El joven centrocampista belga era una de las opciones que manejaba el Celta para reforzar una línea en la que Benítez quería más músculo y altura.

La expedición céltica viaja esta mañana en vuelo chárter para participar en la ‘fiesta familiar’ que tradicionalmente celebra el Wolfsburgo antes del comienzo del curso. Los ‘lobos’ programaron una doble jornada de fútbol en el Volkswagen Arena, que abrirá sus puertas a las diez de la mañana para que los más pequeños participen en diversas actividades. A las 15 horas está previsto el partido contra el Sassuolo italiano. Dos horas después, el equipo en el que el mundo conoció a Felix Magath se medirá a un Celta que llega a la cita después de sumar dos victorias (Al Nassr y Olympique de Lyon) y una derrota (Benfica) en lo que va de verano.