Benítez quiere a Swedberg a su lado

El Celta descarta la cesión este verano del sueco, a quien el técnico ve posibilidad de sacar provecho | En los últimos meses su musculatura ha ganado peso

Swedberg corre con la pelota durante el partido ante el Olympique de Lyon. // ALBA VILLAR

Swedberg corre con la pelota durante el partido ante el Olympique de Lyon. // ALBA VILLAR / j.c.a.

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

Rafa Benítez quiere a Williot Swedberg a su lado. Pese a que el Celta no tendría problema por encontrarle un equipo donde jugase en calidad de cedido, el atacante sueco de 19 años permanecerá en Vigo y se confía en que la temporada (y sus circunstancias) le permitan tener presencia en el equipo durante la temporada.

El técnico coincide en este punto con la dirección deportiva que tiene mucha fe en el crecimiento de un jugador (el primero que llegó hace un año al Celta de la mano de Luis Campos a cambio de algo más de cinco millones de euros) que ha sufrido el cambio radical que ha dio su vida hace doce meses. Ha pasado tiempo por la cabeza y por el cuerpo de Swedberg que ha dejado detalles muy interesantes en los ratos que Benítez le ha concedido en los partidos de pretemporada disputados hasta el momento. Quienes trabajan con él a diario en Afouteza describen a un futbolista con indiscutible talento y notables condiciones físicas al que hay que permitir que realice su proceso de maduración. En el último Quinocho se le ha visto una actitud diferente a la que mostraba en los partidos de la temporada pasada cuando Carvalhal le concedió alguna oportunidad. Un Williot algo más descarado y fuerte como consecuencia también de los kilos que ha ganado su musculatura en los últimos meses, sobre todo en el tren inferior.

Su nombre es uno de los muchos que estaban en la rampa de salida del Celta y sobre el que había cierto debate acerca de cuál sería la mejor decisión para su futuro inmediato. Los rumores de los últimos meses sobre una posible venta son completamente infundados porque en Vigo tienen confianza en su crecimiento y en que se producirá su definitiva explosión. Swedberg tiene firmado contrato con el Celta hasta junio de 2027 con lo que hay tiempo para exprimir la paciencia.

En esta tesitura el club finalmente ha decidido que se va a quedar toda la temporada en Vigo. La cesión también se ha descartado y Benítez cree que puede encontrarle utilidad durante la temporada y que también es una forma de seguir de cerca su evolución.

En el esquema con el que trabaja el técnico madrileño, el 4-4-2 que se ha visto en la pretemporada y en base al que el Celta está construyendo la plantilla, tampoco hay dudas de que Swedberg no puede ocupar ninguna de las posiciones de la línea de cuatro del centro del campo y que su sitio en de segunda punta con lo que entraría en las quinielas como una posible alternativa sobre todo a Iago Aspas aunque también podría serlo de Larsen en algún momento.

Suscríbete para seguir leyendo