El Celta abre boca ante el Al Nassr saudí

El conjunto celeste aborda, casi sin fichajes, el primer test de pretemporada ante el equipo de Cristiano Ronaldo | Benítez aprovechará el duelo para evaluar a los canteranos y a los que regresan de cesión

Carles Pérez se sube al autobús que trasladó ayer al Celta a Peinador.  // ALBA VILLAR

Carles Pérez se sube al autobús que trasladó ayer al Celta a Peinador. // ALBA VILLAR / j.bernardoedgar melchor

El Celta aborda el primer test de la pretemporada con medio equipo por construir y no pocas dudas sobre la continuidad de algunos de los futbolistas que Rafa Benítez tiene actualmente a sus órdenes. El conjunto celeste se desplazó ayer hasta Albufeira (Portugal) para participar en el Trofeu do Algarve, donde esta noche, en Faro, se medirá al Al Nassr de Cristiano Ronaldo (21.30 horas, Movistar LaLiga, DAZN, TVG2) y el próximo viernes al Benfica.

El equipo celeste afronta este primer aperitivo sin caras nuevas, a la espera de que la dirección deportiva incorpore la media docena de refuerzos que se consideran necesarios para reconstruir el equipo. A cuatro semanas del inicio de LaLiga, el Celta tan solo ha adquirido en propiedad a Carles Pérez y ha cubierto la vacante de Javi Galán con Manu Sánchez, pero tanto éste como Gabri Veiga se reincorporarán al trabajo el próximo día 25 tras participar y lograr el subcampeonato en el último Europeo con la selección sub 21.

El Celta abre boca ante el Al Nassr saudí

Benítez, en el momento de abandonar la ciudad deportiva del Celta. / Alba Villar

El primer test de la puesta a punto será, pese a militar el Al Nassr en una liga menor, de considerable enjundia. El conjunto que dirige el portugués Luis Castro y abandera Cristiano Ronaldo fue el segundo clasificado de la emergente Liga Profesional Saudí, competición que ha crecido de forma notable en los últimos años a base de fichar figuras en la etapa final de su carrera. Será no obstante una buena piedra de toque para un Celta que en sus dos primeras semanas de rodaje apenas ha iniciado el trabajo táctico.

El partido servirá a Benítez para probar diferentes esquemas de juego (la idea del técnico es partir de una defensa de cuatro y moverse entre un 4-4-2 y un 4-2-31), pero sobre todo para evaluar sobre el terreno a los chicos del filial que trabajan a sus órdenes y a un grupo de futbolistas que en su mayor parte regresan de cesión y no tienen asegurado un puesto en la plantilla. En el primer grupo se encuentran Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, Javier Domínguez, Gael Alonso y Hugo Álvarez y en el segundo Sergio Carreira, José Fontán Miguel Baeza y Williot Swedberg.

La presencia de Cristiano Ronaldo (condición indispensable para que se juegue este amistoso ya que la organización obliga a los saudíes a alinear al delantero portugués), es el principal atractivo de un rival que el que pasado curso conquistó el subcampeonato saudí y cuya incorporación estelar de este verano es el centrocampista internacional croata Marcelo Brozovic. El portero colombiano David Ospina, el brasileño Talisca, el surcoreano Jim Su Kim y el costamarfileño Ghlisian Konan completan la nómina de extranjeros del conjunto de Riad.

Otro aliciente es el duelo goleador que protagonizarán el astro luso, una verdadera pesadilla en el pasado para el Celta (20 goles en 13 partidos), y un Iago Aspas que llega a esta nueva temporada obligado a dosificarse por los problemas de espalda que le impidieron rendir a su nivel habitual en el tramo final de la pasada temporada. Los celestes cuentan con la única baja del portero Agustín Marchesín, quien continúa recuperándose de la grave lesión en el tendón de Aquiles que se produjo el pasado mes de febrero.