El museo se actualiza

El Celta reabre la instalación con una experiencia inmersiva en Balaídos que combina historia y nuevas tecnologías

R. V.

El Celta ha reinventado su museo con motivo del centenario. La instalación reabre sus puertas para visitas guiadas con una nueva experiencia que combina las nuevas tecnologías y la exposición de valiosas piezas de los primeros cien años de vida de la entidad con el propósito de acercar a la afición su historia de manera “entretenida, didáctica y emotiva”. Tras varios meses de intenso trabajo, el club pone a disposición del celtismo una visita guiada al estadio de Balaídos en la que los aficionados podrán empaparse de la historia celeste, ponerse en la piel de los jugadores y sentir las emociones que inundan diversos espacios del estadio antes y después de un partido.

La visita arrancará en un singular espacio, el museo celeste, dividido en cuatro bloques que representan los valores del club: Tradición, Afouteza, Orgullo y Corazón. Trofeos, camisetas, botas, banderines, vídeos históricos, material fotográfico e interactivo… los 100 años de existencia del Celta cobran vida en el museo.

Trofeos, camisetas, botas, banderines, vídeos históricos, material fotográfico e interactivo… los 100 años de existencia del Celta cobran vida en el museo

Tras la visita, los aficionados recorrerán el mismo camino que los jugadores hasta el mítico túnel subterráneo ubicado tras la portería de Gol. También podrán vivir de una manera privilegiada el ambiente de Balaídos gracias a una experiencia de realidad virtual a pie de campo, desarrollada por Bstadium, donde los visitantes podrán experimentar sensaciones únicas. Además, conocerán diversas zonas del estadio normalmente inaccesibles como el terreno de juego, el vestuario o la sala de prensas. Será, en definitiva, una completa visita guiada por la historia del club con objetos y recuerdos nunca exhibidos anteriormente.

Las entradas se ponen a la venta desde hoy en Bstadium.es, canal de venta oficial, con un precio general de 15€ para adultos y 9€ para niños, mientras que los abonados disfrutarán de tarifas especiales. Las visitas guiadas tendrán aforo limitado y se realizarán en diferentes horarios e idiomas, los viernes, sábados y domingos.