"Nesa beleza celeste, pérdome cando te miro": el Celta desvela la letra del himno del centenario de C. Tangana

El preestreno oficial de la 'Oliveira dos cen anos. 1923-2023' tendrá lugar esta noche en el teatro Afundación

La lona desplegada en A Laxe con la letra del himno de C. Tangana.

La lona desplegada en A Laxe con la letra del himno de C. Tangana. / Alba Villar

N.A.

La 'Oliveira dos cen anos. 1923-2023', el himno del centenario del Celta compuesto por C. Tangana, se va desvelando a los poquitos. Si hace dos días el cantante lanzaba en sus redes un teaser del videoclip de apenas 47 segundos, hoy el club celeste ha desplegado una gran lona en el centro comercial A Laxe con la letra de la canción.

Este particular preestreno —con filtración incluida de un supuesto audio con la pieza a través de mensajería y redes— culmina esta noche en el teatro Afundación de Vigo, donde el club y el compositor, junto a todo el equipo artístico, darán a conocer el himno a partir de las 20.00 horas.

Finalmente, mañana viernes todo el mundo podrá conocer la creación musical y audiovisual completa de C. Tangana para el Celta.

"La que has liao, eh"

Quienes ya han podido escuchar la composición y el vídeo han sido los jugadores del club, que esta mañana publicaba en sus redes sociales la reacción de la plantilla.

La aprobación ha sido unánime y a todos les ha encantado la que ha 'armado' Pucho. "La que has liao, eh", le dedica Fran Beltrán, quien abre el vídeo en el que también participan Iago Aspas ("La verdad es que está muy bonito"); Kevin Vázquez ("Gústame, nótase que se fixo con moita tradición, moito agarimo") y Cervi ("Es muy lindo que un artista tan grande nos acompañe").

"La que has liao, eh", los jugadores del Celta reaccionan al himno del centenario

RCCV

En el himno han participado varios artistas gallegos, con los que C. Tangana se ha dejado ver durante los últimos meses. Son los casos del vigués Xisco Feijóo, un referente en la actualización de la música tradicional gallega, y de la agrupación de pandereteiras de Toutón, en Mondariz.

Fue a mediados de marzo cuando el Celta confirmó, también vía lona, que Pucho sería el autor del himno del centenario. El cantante ha ido multiplicando durante estos meses en sus redes sociales las muestras de su celtismo, una afición que le inculcó su padre y que ya dio a conocer cuando hace un par de años se comenzó a hablar de esta cuestión.

La idea inicial del club era publicar la composición el último partido de LaLiga, contra el Barcelona. Sin embargo, el final de la temporada se torció y ese encuentro acabó siendo decisivo. En las horas previas se rodaron algunas de la escenas para el videoclip del tema, y el propio músico estuvo en la nueva grada de Marcador animando al equipo en el choque en el que el Celta evitó el descenso.