Genio conoce a genio: Gabri Veiga entrega una camiseta firmada a C. Tangana

El compositor del himno del Centenario del Celta ha conocido a la joven estrella de O Porriño, y además ha compartido una foto de su pasado que demuestra su celtismo

Gabri Veiga entrega su camiseta firmada a C. Tangana

R. V.

R. V.

Gabri Veiga, el jugador revelación del Celta y de LaLiga española, se reunió en las últimas horas con el autor del himno del Centenario, el cantante C. Tangana en Vigo. Durante el encuentro, Veiga entregó a 'El Madrileño' una camiseta firmada del Celta, el equipo del que ambos son fervientes seguidores. Pero esta no fue la única anécdota de ese momento.

Durante la reunión con Gabri Veiga, C. Tangana recordó al joven jugador que el dorsal número 6 está libre y sugirió que Veiga podría ser "el Mazinho de O Porriño". Todo un guiño al canterano para que se convierta en un ídolo del celtismo y ser parte de la historia centenaria del club.

Un encuentro que llega en la misma semana en la que Carlos Mouriño ha dado casi por perdido a Veiga. Grandes equipos europeos están siguiendo muy de cerca al centrocampista, que esta campaña ha marcado nueve goles, y planean hacer efectiva su cláusula de rescisión de 40 millones de euros al final de temporada.

Pero a pesar de que medio planeta fútbol esté pendiente de Gabri Veiga, él sigue demostrando que está enfocado en el Celta. Lo demuestra su interés por conocer de primera mano a C. Tangana y sus progresos con el himno del Centenario. Aunque el futuro de Veiga es incierto, su presente es brillante. Y quizás C. Tangana, ahora que lo conoce, lo inmortalice en su canción.

Otra prueba más de su celtismo

Por su parte, el artista, celtista de corazón gracias a su padre, se encuentra en Vigo componiendo la canción conmemorativa por los cien años del club, que se dará a conocer a finales de mayo. Para lograrlo, parece que se está sometiendo a un proceso de inmersión en la cultura y el folclore gallego, citándose con artistas locales para empaparse del ambiente.

C. Tangana, abajo a la derecha, junto a Mostovoi en A Madroa

C. Tangana, abajo a la derecha, junto a Mostovoi en A Madroa / C. Tangana

Y mientras le da vueltas a los ritmos y a las letras, se inspira en sus recuerdos. De hecho, este mismo sábado ha compartido con sus seguidores un documento inédito hasta ahora y que corrobora las palabras que Antón Álvarez, alias C. Tangana, ha dicho más de una vez sobre su ídolo de la infancia. Se trata de una foto en A Madroa en la que un jovencísimo C. Tangana aparece retratado con Alexander Mostovoi. Una muestra más de su amor a los colores celestes.