Copa de Campeones juvenil

El Celta juvenil naufraga en Las Palmas

Los vigueses encajan una dura goleada que prácticamente les aparta del torneo

Alineación del Celta juvenil en el partido de ayer. // UDLASPALMAS

Alineación del Celta juvenil en el partido de ayer. // UDLASPALMAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La historia del Celta juvenil en la Copa de Campeones parece condenada a finalizar este domingo cuando dispute en A Madroa el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo que reúne a los campeones de cada grupo. Los de Fredi Alvarez sufrieron ayer una dura derrota en Las Palmas por 5-0 que deja la eliminatoria solo pendiente de un pequeño milagro.

El conjunto amarillo fue claramente superior a los vigueses y se vieron favorecidos por la fragilidad defensiva de un equipo que se desplomó con demasiada facilidad después de unos primeros veinticinco minutos en los que habían sucedido muy pocas cosas. Pero a partir de ahí llegó la debacle y los amarillos empezaron a sumar goles ante un Celta sin apenas respuesta. El 2-0 del descanso no invitaba a nada bueno, pero el problema sucedió a partir de la hora de juego. En esos ocho minutos encajaron tres goles de forma casi consecutiva con los de Fredi derritiéndose e incapaz de tener respuesta. Al final la cuenta se detuvo después del quinto gol. El domingo llega el momento de cerrar esta eliminatoria y buscar una misión imposible.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Killane, Víctor (Omar, min. 76), Kimetz, Herzog, Iñaki, Antonio (Toni, min. 84), Medina (Daniel, min. 76), Johan (Iván, min. 81), Denis, David Rodríguez (Víctor, min. 81), Elías.

Celta: Hugo Cerqueiro, Diego Rodríguez (Moha, min. 46), Vicente de Andrade, Álvaro Fernández (Tobías, min. 64), Álex González, Manu Rodríguez, Yoel Lago, Roi Tato (Ángel Arcos, min. 64), Álex Comparada (Miguel Conde, min. 78), Álvaro Santos (Roi Parguiñas, min. 72), Fer López.

Goles: 1-0, min. 27: Kimetz, 2-0, min. 39: Johan; 3-0, min. 61: Antonio; 4-0, min. 63: Johan; 5-0, min. 68: Johan. Árbitro: Gamaliel Escobar López. Mostró amarillas a Antonio, por el Las Palmas, y a Comparada, Álvaro Fernández y Tato, por el Celta. Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones disputado en los anexos del Insular. Buena entrada.