Síguenos en redes sociales:

El suizo Seferovic, penúltimo rumor del Celta a horas de cerrarse el mercado

Medios portugueses y turcos aseguran que "el acuerdo es total" entre Celta y Benfica para la cesión de este delantero que esta temporada estaba jugando en calidad de cedido en el Galatasaray

El suizo Seferovic, penúltimo rumor del Celta a horas de cerrarse el mercadoEFE

Este martes 31 de enero a medianoche se cierra la puerta del mercado de fichajes de invierno para los clubes españoles. Y a unas horas de que se produzca ese portazo definitivo, la situación para el Celta, que tenía el límite salarial agotado, se ha desbloqueado después de que el club celeste se haya desprendido de Denis Suárez y de su elevada ficha para poder acudir al mercado en busca de refuerzos.

La delicada situación clasificatoria del equipo ha allanado el camino de un acuerdo con el jugador que, tras meses de inactividad, era también prioritario para el propio Denis. El salcedense cerraba ayer en Barcelona los detalles de la operación que el club catalán ya ha hecho oficial, en la que se contempla el pago al Celta de 200.000 euros ahora, y 400.000 más si el club perico no desciende.

La cuenta atrás para incorporar a un jugador a la plantilla viguesa, deseo que tras la victoria ante el Athletic Club del domingo expresaba Iago Aspas, ha comenzado. Ante el inminente cierre y el exigente calendario que le espera al conjunto vigués, el de Moaña se mostraba casi convencido de que el fichaje era un hecho: "Ahora tenemos rivales muy duros, quedan dos días de mercado y parece que vendrá un nuevo compañero para ayudarnos".

Y entre los dimes y diretes que rondan la órbita del Celta, este pasado lunes sonó el nombre de Fran Navarro, el delantero valenciano del club portugués Gil Vicente. No obstante, Faro informaba este martes que a última hora de ayer el club manejaba la suya como una opción “no prioritaria”. Por otro lado, y según asegura el rotativo luso O Jogo, el equipo de Carvalhal se habría quedado atrás en la carrera por este jugador por quien también pujaría el Sporting de Braga.

Precisamente, este periódico portugués apuntó uno de los jugadores que podría estar cerca de llegar a un acuerdo para recalar en Vigo. Se trataría de Haris Seferovic, internacional suizo que a está a punto de cumplir 31 años y que ahora juega como delantero en el Galatasaray, aunque es propiedad del Benfica.

Según O Jogo, el club turco no tiene intención de mantener al punta helvético en su plantilla, de ahí que la opción de que fichase por el Celta, también en calidad de cedido, estaría próxima.

En la misma línea, aunque dando ya por hecho el fichaje, informa el periodista luso Pedro Sepúlveda en su cuenta de Twitter. Este profesional del canal portugués SicNoticias, que en su día adelantó la noticia de la incorporación de Carvalhal como entrenador del Celta, asegura que el acuerdo para la cesión del suizo al Celta es total.

Este jugador comenzó su carrera en 2009, en el Grasshopper suizo en la temporada 2009-2010. Pasó por la Fiorentina, el Neuchâtel Xamax, el Lecce, el Novara Calcio, la Real Sociedad, el Eintracht de Fráncfort y el Benfica, que el año pasado lo cedió al Galatasaray. Seferović participó en tres mundiales y en dos Eurocopas con su país, y se proclamó máximo goleador de la liga portuguesa en la temporada 2018-2019 tras marcar 23 goles.

Pulsa para ver más contenido para ti