Síguenos en redes sociales:

El internacional español que presume de Iago Aspas como una joya de su colección

Este jugador, al igual que el de Moaña, hace acopio de camisetas de fútbol, y ha mostrado en sus redes sociales la última incorporación a su preciado armario

El internacional español que presume de Iago Aspas como una joya de su colecciónFDV

Los dos suelen coleccionar camisetas. De las que se han enfundado a lo largo de su trayectoria profesional, y de las que intercambian con sus rivales. En el primer capítulo, uno de ellos supera al otro en un par de elásticas. Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y Betis, frente a las del Celta, Liverpool y Sevila. Pero los dos han estado en el mismo equipo, ya que han sido internacionales, así que guardan como oro en paño la de la Selección Española de fútbol que ocupa, en sus respectivas colecciones, un lugar destacado. Se trata de Sergio Canales, jugador del Betis, y Iago Aspas, delantero del Celta.

Precisamente, hace unos días, Iago Aspas declaraba desde su casa de Moaña en una entrevista a El Larguero que cuenta con unas 300 elásticas de diferentes jugadores en su burro de ropa. En ese plano de la conexión radiofónica por vídeoconferencia con el jugador céltico se vislumbraban varios coloridos percheros con las prendas colgadas. Esa noche, Manu Carreño, el director del programa, le pedía que buscara la de la Selección Española para mostrarla a todos los oyentes.

Aspas, con el perchero lleno de camisetas.

El gallego, con 18 partidos disputados suma más internacionalidades que el cántabro que solo acudió a la selección en marzo de 2019, cuando España disputó los encuentros de clasificación para la Eurocopa frente a Noruega y Malta. Fue en esa convocatoria cuando el moañés se caía de la lista de Luis Enrique, para volver a entrar tres meses después en el choque frente a las Islas Feroe, esta vez a las órdenes de Robert Moreno, el segundo del entrenador asturiano, ausente por temas personales. En esa convocatoria de junio de 2019 ya no estuvo Canales, así que nunca coincidieron en la Roja.

"Guardo todas las camisetas con mucho cariño..." comentaba en una reciente publicación de su perfil de Instagram el centrocampista bético con una foto en la que mostraba las elásticas de Modric, Parejo, Guardado y Vela, jugadores que defendieron o defienden los colores de los clubes en los que también jugó o juega el propio Canales. No conocemos la cifra de su particular 'closed' futbolístico pero debe ser similar a la del gallego, teniendo en cuenta que ambos debutaron en el primer equipo de los clubes en los que se formaron como canteranos en 2008.

Estos jugadores no solo comparten esa afición coleccionista y su etiqueta de internacionales. Sus nombres están en boca de aficionados, expertos y periodistas deportivos como ausencias destacadas de las listas de Luis Enrique, y más ahora cuando el Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina. Con una diferencia de edad de tres años y medio (Aspas es de agosto de 1987 y Canales, de febrero de 1991) los dos son queridos y admirados por los aficionados del fútbol en general y por sus respectivas hinchadas en particular.

Quizá por ese lazo que les une, y el respeto y admiración futbolística que se profesan el uno al otro, el pasado domingo tras el encuentro que les enfrentó sobre el césped de Balaídos cambiaron sus 'cromos'. Fue el cántabro el que le pidió al gallego su elástica -en la famosa entrevista en El Larguero, el de Moaña reconoció que no las suele pedir y prefiere esperar a que se las pidan- y éste, no se lo pensó. Dos días después, Sergio Canales presumía ante todos sus seguidores de Instagram de su nueva y valiosa adquisición en una 'storie'.

Iago Aspas comparte la 'storie' de Canales en la que muestra la nueva incorporación a su colección de elásticas.

"Quedó la tuya a buen recaudo, Magic", respondió Aspas al compartir la 'storie' del bético en su perfil, haciendo referencia a la naranja que ese día lució el centrocampista en Vigo. Nunca han sido compañeros de club, tampoco han coincidido con la Roja, y parece que eso tampoco ocurrirá de momento; aunque muchos opinen todo lo contrario.

Pulsa para ver más contenido para ti