Onésimo Sánchez agradecía ayer el trabajo de sus jugadores por el ascenso a la Primera RFEF (que sustituirá el próximo curso a la Segunda B) y el premio extra de poder pelear por el ascenso a Segunda División A. Tras acabar como primer clasificado de su grupo, el filial céltico no renuncia a nada, según su entrenador, quien subrayaba “el grandísimo valor” que supone este ascenso para el equipo y el club.

“Quedar campeones de grupo era una opción, se ha dado así por los resultados y ante la igualdad que hubo. Es un aliciente más para unos chicos que lo dan todo en un año muy complicado, por temas que ahora no vienen a cuento, con muchas dificultades. Tiene mucho mérito y hay que felicitarlos y desearles lo mejor. No nos poníamos objetivos antes de esta fase porque había equipos importantes, con jugadores de otra categoría”, explicó el técnico vallisoletano tras la victoria de su equipo ante el Coruxo.

Onésimo no se fija objetivos en la nueva fase de ascenso que afronta el Celta B, que ya tiene asegurada una plaza en la Primera RFEF. “El objetivo es tener gente preparada para el primer equipo, que creo que la tenemos, competir e intentar alcanzar lo más alto. Celebramos un ascenso, eso es obvio, ya lo tenemos, y en el paso siguiente no vamos a renunciar a nada, pero tampoco nos vamos a poner metas muy claras. Vamos a disfrutar de esos partidos sin dependen de nadie y sin olvidarnos que podemos conseguirlo”.

Subraya el entrenador del filial céltico el potencial de los rivales que se han clasificado para la siguiente ronda. “No renunciamos a nada, pero si hemos jugado en esta fase con equipazos que se han quedado fuera, imagínate ahora que es una selección natural. Pero lo vamos a competir, lo vamos a disfrutar y trataremos ganar. En el fútbol, si ganas estás arriba y si no no, con el mismo trabajo muchas veces. Ahora parece que eres mejor porque has ganado pero siempre soy ecuánime en ese sentido y le doy lo justo que tiene cada cosa, y esto para mis jugadores y para la entidad tiene un grandísimo valor. Ahora, a disfrutar un poquito porque los chicos se lo merecen. A partir del miércoles empezar a preparar lo que nos toca. El fútbol siempre sigue. Es lo bueno que tiene, que lo siguiente siempre hay que hacerlo, y lo hacemos desde una muy buena posición y desde un muy buen estado anímico”, añadió Onésimo.