Eduardo Coudet seguirá sin poder recuperar efectivos de la enfermería para la cita del lunes que viene contra el Cádiz (Balaídos, 21 horas). Los servicios médicos del club informaron ayer que David Juncà estará tres meses de baja después de pasar por el quirófano tras una lesión en un hombro. Además, Emre Mor, Kevin Vázquez y Sergio Álvarez han sufrido recaídas en sus procesos de recuperación y se desconoce cuándo podrán recibir el alta para incorporarse a los entrenamientos con el técnico argentino. El turco, según apuntó el doctor García Cota, volverá a trabajar con el resto del equipo en los próximos días si se cumplen los plazos para superar una pubalgia.

Juncà fue intervenido ayer del hombro derecho. “Tiene una inestabilidad por la cual ya le había salido en un par de ocasiones. Por este motivo, y con estos antecedentes, y por el resultado de las pruebas de imagen, se decidió un tratamiento quirúrgico. En principio, fue todo bien y estimamos que el plazo de baja, para competir, está en torno a los tres meses”, explicó Juan José García Cota. El lateral zurdo catalán suma así una baja más desde que llegó a Vigo, donde en los dos últimos años solo ha podido disputar tres partidos.

El jefe de los servicios médicos del Celta repasó la situación del resto de lesionados. Emre Mor avanza en la recuperación de la pubalgia que le ha obligado a perderse los cuatro últimos partidos. “Esta mañana (por ayer) tenía unas molestias. Ha trabajado en el gimnasio. Iremos decidiendo en base a esas molestias. Está evolucionando bien de su pubalgia. Queríamos que empezara a entrenar con el equipo y, de no surgir ningún problema, estimamos que pueda hacerlo en los próximos días”, señaló García Cota.

Kevin Vázquez, por su parte, continúa con la recuperación de una rotura en el gemelo interno “que le está dando bastante la lata. Si bien se encuentra bastante bien, clínicamente, las pruebas de imagen nos dicen que aún no está todo lo bien que necesitamos que esté como para poder iniciar una actividad normal. Mientras no se cumplan los criterios que consideramos necesarios para que vuelva a competir con ciertas garantías y el riesgo de recaída sea muy alto, como es en este momento, lo mantendremos entrenando aparte. Iremos haciendo los controles habituales hasta que esa lesión esté cicatrizada de todo. Todas las lesiones del gemelo interno son complejas, de una evolución torpe en la mayoría de los casos. En este caso no es una salvedad”, comentó el galeno céltico antes de abordar la situación del guardameta Sergio Álvarez.

El catoirense lleva de baja desde finales de mayo, que tuvo que ser intervenido de una lesión en la rodilla cuyos plazos de recuperación ya debían haberse cumplido. Después de seis meses de baja, el jefe médico del Celta deja abierta la puerta a cualquier tipo de decisiones ante los problemas de cómo evoluciona la articulación de Sergio Álvarez. “Su evolución está siendo lenta, como ya esperábamos que fuera por todo lo que tiene dentro de esa rodilla. Tiene que seguir haciendo un trabajo individual. También vamos a valorar su evolución antes de tomar decisiones en uno u otro sentido”, añadió el responsable médico del conjunto vigués.

Ante el Cádiz, como ya ocurriera en jornadas precedentes, Coudet no podrá contar con Juncà, Kevin, Sergio y Mor, aunque el internacional turco se encuentra más cerca del alta médica que el resto de los compañeros de enfermería. Sin Juncà y Kevin, el técnico argentino tendrá que recurrir a la cantera si tuviese que reemplazar en algún momento a los ahora laterales titulares: Hugo Mallo y Lucas Olaza,indiscutibles con el nuevo técnico.

Nueve sesiones de trabajo para recibir al Cádiz

La primera plantilla del Celta, con los canteranos habituales que en buena medida acudieron el domingo con el filial, volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos en la ciudad deportiva Afouteza, de Mos, después de disfrutar de dos jornadas de descanso tras el brillante triunfo en San Mamés. Ahora espera a los célticos el Cádiz, la revelación del primer tramo de la temporada. Para la cita con los andaluces, Eduardo Coudet ha previsto nueve sesiones de entrenamiento, con doble ración en las jornadas de hoy y mañana (10:30 y 16 horas). Jueves y viernes, los célticos trabajarán a partir de las 16 horas, mientras que el sábado y el domingo, en las mismas instalaciones de Pereiras, lo harán a partir de las 11 horas.

Tres lesionados en el Cádiz ante el Barcelona

El Cádiz dio la sorpresa en la pasada jornada al ganar al Barcelona en el estadio Carranza por 2-1. Sin embargo, el equipo que entrena el cántabro Álvaro Cervera registró tres lesionados en ese encuentro. Según el parte médico emitido por el Cádiz en las últimas horas, Marcos Mauro sufre “un esguince de tobillo de grado uno-dos” y el jugador está pendiente de evolución. Su compañero Pedro Alcalá sufre una “fractura de los huesos propios de la nariz”, que no le impedirá entrenar con normalidad. Por su parte, Adekanye padece una“ rotura fibrilar del isquiotibial del muslo izquierdo”. Los tres futbolistas no tienen ahora mismo asegurada su presencia en Balaídos el próximo lunes.