Las opciones de que Óscar García Junyent pueda contar con Rubén Blanco para el compromiso liguero de mañana contra el Leganés en Butarque crecen con el paso de las horas. Todo los indicios apuntan a que el portero mosense recibirá hoy el alta médica tras completar ayer con buenas sensaciones su segundo entrenamiento consecutivo con el grupo en las instalaciones deportivas de A Madroa. Si no se produce ningún contratiempo durante la sesión preparatoria que el técnico celeste ha programado esta mañana en Balaídos, Rubén estará en condiciones de volver a defender la portería celeste contra el conjunto pepinero.

El portero celeste volvería, de este modo, a vestirse de corto tras una ausencia de dos partidos (Villarreal y Valladolid) en los que la portería del Celta ha estado en manos de Sergio Álvarez. Rubén Blanco se lesionó el pasado 19 de noviembre en un entrenamiento durante el parón de selecciones en A Madroa a los pocos días del debut de Óscar García en el Camp Nou. Los servicios médicos diagnosticaron al guardameta un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda con un pronóstico de recuperación de entre dos y tres semanas de baja, con lo que el futbolista evoluciona dentro de los plazos previstos por los facultativos.

Leganés vs. Celta | Ante el colista sólo vale ganar

Leganés vs. Celta | Ante el colista sólo vale ganar

Minuto Cero: Ante el colista solo vale ganar. Análisis de Borja Melchor. // Marta Clavero

La posterior lesión de Iván Villar, que la pasada semana fue intervenido quirúrgicamente de la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda y acaba de iniciar el correspondiente proceso de rehabilitación, había dejado la portería celeste bajo mínimos, obligando al técnico a echar mano de los guardametas del filial para completar las dos últimas convocatorias. El cangués tiene por delante un periodo de baja de unos tres meses.

Para el duelo de mañana frente a los pepineros es también baja segura David Juncà, ausente de los terrenos de juego desde el debut de Óscar García en el campo del Barcelona. El lateral catalán continúa en proceso de recuperación de la talalgia (inflamación en la planta del pie izquierdo) que sufrió como consecuencia de un golpe en el partido contra el conjunto azulgrana. Juncà se ejercitó ayer al margen del grupo, al que podría volver la próxima semana.

Aunque a efectos prácticos no cuenta, pues tampoco entraría en la lista de estar disponible, Claudio Beauvue, que también se recupera de la rotura del menisco izquierdo, completa la lista de bajas para el choque.

El que sí estará con seguridad en la convocatoria es Rafinha Alcántara, quien ya reapareció el pasado domingo contra el Valladolid y que, tras su buen desempeño en los minutos que jugó frente a los blanquivioletas, podría recuperar mañana la titularidad frente al Leganés. El centrocampista brasileño se disputa una plaza en el once con Brais Méndez, también suplente el pasado domingo en Balaídos, y Denis Suárez, a quien sustituyó contra los pucelanos.