Superada la gripe que lo ha mantenido alejado del grupo en los dos últimos días, David Juncà se ha sumado esta mañana al parte de enfermería celeste con una talalgia (inflamación de la planta pie derecho) por una contusión sufrida durante la reciente visita al Camp Nou. El lateral catalán, titular frente al Barcelona, ha trabajado esta mañana en solitario en el gimnasio, aunque presenta buenas perspectivas de recuperación para el próximo compromiso frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica, a la vuelta del parón de selecciones.

Para este choque son duda -la incógnita no se despejará hasta la próxima semana- Santi Mina y Rafinha Alcántara, con una rotura de fibras en el aductor mayor izquierdo y molestias en la rodilla izquierda, respectivamente, que continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones al margen de sus compañeros. Al delantero se le efectuará la próxima semana una ecografía para confirmar que el desgarro ha cicatrizado y, si todo está en orden, se le dará el alta médica, mientras que la participación de Rafinha en La Cerámica va a depender de las sensaciones que tenga jugador a medida que vaya incrementado la intensidad de los entrenamientos.

Los médicos cuentan, por último, con que Óscar García podrá contar ante el Villarreal con al lateral diestro Kevin Vázquez , que trabaja desde hace días con el grupo y se espera que reciba el alta a comienzos de la próxima semana.

Por otra parte, Iago Aspas ha completado normalmente la exigente sesión de trabajo dispuesta esta mañana por el técnico céltico después de ejercitarse la víspera al margen del grupo por precaución debido a unas molestias lumbares.